Deportes

Falleció Eddy Martin


LA HABANA / AFP
El decano de los comentaristas deportivos cubanos, Eddy Martin, falleció ayer martes en La Habana a los 77 años, debido a las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito en julio pasado, informó una radioemisora local.
Según Radio Rebelde, Martín murió a las 06H40 locales en el hospital Calixto García, en cuya sala de terapia intensiva permaneció desde el accidente que le ocasionó perforación en ambos pulmones y la ruptura de varias costillas, por lo cual fue sometido a una cirugía.
Martin, de 77 años, viajaba la noche del pasado 22 de julio en su automóvil en el céntrico barrio de El Vedado, cuando fue impactado por un ómnibus que no respetó una señal de alto.
Martin, quien ejerce su profesión hace más de 50 años, era uno de los comentaristas deportivos más populares la radio y televisión cubanas, tanto de eventos nacionales como internacionales.
Héroe nacional del trabajo, entre otras muchas condecoraciones, Martin cubrió más de 20 campeonatos mundiales de boxeo y béisbol, y numerosos certámenes internacionales deportivos.
Dirigió la página deportiva del diario oficial “Juventud Rebelde” y trabajó con un gran número de medios de dentro y fuera de Cuba como “El espectador”, de Bogotá; “El Sol”, de México; “El Heraldo”, de Barranquilla, y medios japoneses.