Deportes

Inicia otro torneo de la Liga Monseñor Lezcano


El domingo 20 de agosto será inaugurada la Liga de béisbol Mayor “A” Monseñor Lezcano, que arriba a su 48ª edición.
Los equipos Enacal, Repuestos Almir, Trasnportes Roa-BCN, Toyota-Casa Pellas y Reebok-Joe, principales competidores en el evento, desfilarán junto con los directivos de la liga, invitados especiales y árbitros de la gasolinera El Cortijo hacia el campo de Enacal Central, a partir de las nueve de la mañana. Ya en el terreno de juego, se procederá a la ceremonia de inauguración.
La Liga Monseñor Lezcano en su edición 48, será dedicada al ingeniero Benicio Sandoval Bermúdez, quien por muchos años jugó en esta liga, destacándose como segunda base.
Los juegos iniciales de la liga, en dobles carteleras, serán entre Transportes Roa-BCN vs. Enacal en el campo de Enacal Central, y Repuestos Almir jugará el Toyota-Casa Pellas en el campo de Montoya.
La Liga Monseñor Lezcano fue fundada en 1958, por don Carlos Toruño, acompañado de Antonia Cuadra, un hermano de éste, Salomón Zapata, el señor Lacayo (Farmacia Lacayo Alemán) Madriz Lovo. El primer campo de juego era en el campo del Leprocomio, en las inmediaciones del barrio Monseñor Lezcano.