Deportes

Pinocho al Diriangén


Mariano López

La goleada sufrida por Diriangén el domingo ante Scorpion, en lo que fue su cuarta derrota consecutiva, fue la gota que colmó la paciencia de la directiva Cacique, que en sesión extraordinaria del lunes, destituyó de la dirección técnica a Emilio Aburto y nombró en su lugar al estratega capitalino Róger “Pinocho” Rodríguez.
“En la reunión del lunes, acordamos separar del cargo a Emilio, y él aceptó humildemente, diciéndonos que aceptaba la decisión por su corazón diriambino, que lo principal eran los intereses del equipo, y aceptó el cargo de preparador físico, que era el rol que tenía cuando dirigía Mauricio Cruz”, dijo Danilo Abud, Presidente de la Junta Directiva del Diriangén.
El “Pinocho” desde ayer en la tarde asumió el cargo y dirigió los entrenamientos.
La calidad y capacidad de Rodríguez no admite discusión, ya que a criterio de los entendidos en la materia, es el mejor técnico que existe en el país. Rodríguez es licenciado en Cultura Física y Deporte, título que alcanzó en la desaparecida Unión Soviética, con mención en fútbol, y tiene el honor de haber trabajado al lado del italiano Mauricio Battistini, el mejor estratega extranjero que ha pisado suelo pinolero en los últimos años.