Deportes

Por buena posición


Martín Ruiz

Era difícil retar al mejor bateo y destacado pitcheo en el III Mundial Universitario de Béisbol. Ayer, la selección universitaria pinolera fue blanqueada 7x0 por Estados Unidos para eliminarnos en la “muerte súbita”, y ahora lo que se busca es el quinto o sexto lugar en el torneo, al medirnos con Puerto Rico.
En los cuartos de final, Cuba derrotó 3x0 a México, con gran pitcheo de Vladimir Baños, quien lanzó pelota de tres hits y ocho ponches, retiró a 19 en fila. Japón noqueó 12x2 a Puerto Rico, con rally de seis carreras en el cuarto episodio y bateo de Takayoshi Kawabata, que bateó tres hits y empujó dos carreras, en tanto, Hiroki Nakazawa jonroneó. China Taipei blanqueó 2x0 a Italia.
En las semifinales, que serán hoy, Japón se enfrenta a Estados Unidos a la una de la tarde en el estadio “Nelson Fernández”, y Cuba lo hará ante China Taipei, a las siete de la noche en el Latinoamericano.
En el estadio “Changa” Mederos se definirán los puestos del 5 al 8, y ahí Nicaragua se enfrenta con Puerto Rico e Italia a México, a las nueve de la mañana y una de la tarde respectivamente.