Deportes

Gadea cerca del trono


Mariano López

Con soberbia demostración en la pista, Eduardo “Lobito” Gadea se perfila a conquistar el Campeonato Nacional de Motocross “Aló 2006”, luego de realizada la séptima etapa de diez programadas.
La etapa la ganó Luis Daboub, quien empató con Gadea en el primer lugar, con 35 puntos. El principal adversario del “Lobito”, Pedro Campuzano, acumuló 34 puntos, pero fue sancionado y se le restaron cinco puntos, por lo que entre los primeros existe diferencia de 24 puntos en la clasificación general. Gadea acumula 257 puntos, Campuzano 233 y Luis Daboub 196.
La etapa de ayer comenzó con una cachetada en el ánimo de Campuzano asestada por Gadea, quien desde la tercera vuelta asumió el mando de los Expertos y superó a Campuzano por 47 segundos.
La historia de la segunda manga estuvo revestida de dramatismo y accidentes. Inició con Campuzano en primer lugar, Daboub en segundo y Gadea en tercero, desde donde remontó hasta alcanzar la punta, pero en una curva no pudo controlar la moto y se cayó. Tras recuperarse, nuevamente les dio alcance, pero al tratar de rebasar hubo un roce entre Campuzano y Gadea, llevando la peor parte Gadea, a quien se le apagó la moto. Ese heat lo ganó Daboub, seguido por Campuzano, en el tercer puesto y con un dedo lesionado entró Gadea.
Producto de ese choque, el team Honda-Enimosa introdujo una protesta por considerar que la acción de Campuzano fue mal intencionada, lo que fue confirmada por el juez que estaba en ese sector de la pista. Conimoto ha ratificado la sanción de cinco puntos en la tabla general para Campuzano, debido a que éste ya había sido amonestado y advertido de que por otro roce de esta índole con cualquier piloto sería objeto de sanción. Por oficio Conimoto sanciona y deja a Gadea con 24 puntos de ventaja.
El triunfador en los Cuadraciclos fue Alejandro Chacón, quien aprovechó los desperfectos mecánicos que sufrió el campeón Manuel Vargas. La Pre-Expertos cuadraciclos fue ganada por Domald Obregón, el segundo puesto fue para Bernabé Salgados, mientras Douglas Leiva quedó de tercero.
La categoría 65 Especial fue dominada por el granadino Fernando Mendoza, Lenín Cortés fue segundo y Luis Romero tercero. La Pee Wee 50 A tuvo como vencedor al invicto Jorge Rivero, Léster Reyes fue segundo y Bryan Rodríguez tercero, la B la ganó Geovani Gámez, lo escoltó Josué Talavera.