Deportes

Cuatro goleadas


Mariano López

Con cuatro goleadas culminó ayer la cuarta jornada del torneo nacional de fútbol Apertura 2006. Real Estelí vapuleó 5-0 a San Marcos, Scorpion apuró la salida del técnico Emilio Aburto al derrotar a Diriangén 4-1, Deportivo América aplastó 5-0 a Bluefields y Walter Ferreti, en su primera victoria, superó 3-1 al Deportivo Jalapa.
Lo llamativo fue la forma en que los campeones nacionales, Caciques del Diriangén, acumularon su cuarta derrota consecutiva en el despegue del torneo, lo que hace temblar la permanencia del técnico Emilio Aburto, más que se le aproxima un juego internacional contra el Olimpia, de Honduras. Diriangén cayó 4-1 ante el Scorpion. Mario Estrada anotó dos goles y se le sumaron Adrián Morales y Carlos Martino con un tanto cada uno. El gol del honor diriambino lo anotó de penal Franklin López
Con una estupenda producción en la etapa final, Real Estelí le ganó 5-0 a San Marcos y se mantiene en el liderato del Torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Elmer Mejía y Ronald Huete, dos cada uno, la quinta anotación la hizo Wilber Sánchez. Estelí tiene 10 puntos.
En horas de la mañana, el equipo Deportivo América dio cuenta del débil conjunto de Bluefields, y con un fútbol ordenado y ofensivo los venció 5-0 en el Olímpico del Injude. El hondureño Ronny Colón y el mexicano Bernardo Amaya anotaron dos veces cada uno, y el quinto tanto fue obra del rejuvenecido José María Bermúdez, que aún conserva su “instinto matador”.
El equipo capitalino Walter Ferreti se acordó de ganar, y ayer lo hizo con creces, sacando del espejismo que vivía el Deportivo Jalapa y lo superó 3-1 en el Injude. Clarence Martínez, al minuto 10, Basilio Zapata al 46 y el primer gol del prospecto Kevin Argüello, al 65, fueron demasiado para un Jalapa desarticulado y sin ideas futbolística. Eduardo Bothel anotó por los visitantes a los 25 minutos.
El partido fue confuso, pero cada vez que la pelota pasaba por los pies de Óscar Blanco, el fondo de Jalapa tambaleaba. Así, el conjunto rojinegro generó un par de acciones muy propicias. Al descanso se fueron con la pizarra igualada por goles de Martínez y Bothel.
El complemento trajo a un renovado Ferreti, más que nada en su vocación ofensiva, conducido una vez más por la sapiencia de Blanco, quien movió los hilos ofensivos del equipo. A los 46 minutos Zapata puso adelante a Ferreti y sentenció el score Argüello, en magnifica exhibición y olfato goleador.
En Masaya, Masatepe no pudo contener a Real Madriz y finalizaron empatados a un gol. El panameño Raúl Leguías puso a los locales al frente a los 40 minutos, pero al 61, Miguel Sánchez niveló desde el punto de penal.
Estelí tiene 10 puntos, Masatepe 8, San Marcos y Scorpion 7, Jalapa y Real Madriz 6, América 5, Walter Ferreti 4, Bluefields 1 y Diriangén sin puntos. José María Bermúdez, del América, Mario Estrada, del Scorpion, y Elmer Mejía, del Estelí, comparten el liderato de goleo, con cuatro tantos cada uno.