Deportes

Maskaev se corona con KO


LAS VEGAS, EU / AFP -El púgil kazajo Oleg Maskaev noqueó en el último de 12 asaltos al estadounidense Hasim Rahman y le arrebató el cinturón de campeón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).
Maskaev, ahora con 33 triunfos en 38 peleas, 26 de ellas ganadas antes del límite, noqueó por segunda vez en su carrera a Rahman, a quien había vencido en 1999, pero ahora con potentes golpes dejó fuera de combate a Rahman en la última vuelta.
Ahora todos los títulos de la categoría mayor del boxeo están en manos de púgiles de la desaparecida Unión Soviética.
El gigante ruso Nikolai Valuev es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras el ucraniano Wladimir Klitschko reina en la Federación Internacional (FIB) y el belarús Sergei Lyakhovich lo hace en la Organización Mundial (OMB).
La última vez que la categoría máxima del boxeo se había quedado sin representantes de Estados Unidos fue cuando Lennox Lewis ganó la corona unificada de la categoría, en 2002.
Rahman (41-5, con 33 nocauts) fracasó en la tercera defensa de una corona que le cayó del cielo en noviembre del pasado año, cuando el CMB decidió nombrarlo su campeón, tras el retiro del entonces monarca, el ucraniano Vitaly Klitschko.
Maskaev, de 33 años, es un ex teniente del ejército soviético que se convirtió en ciudadano estadounidense hace dos años.
En otra pelea del programa, el mexicano estadounidense David Díaz consiguió un nocaut técnico en la décima vuelta ante el mexicano José Armando Santa Cruz, y se adjudicó el cetro ligero interino del CMB.
También, en combate eliminatorio de los superplumas de esa misma organización, el azteca Humberto 'Zorrita' Soto se llevó un triunfo por nocaut técnico en cuatro vueltas ante su compatriota Iván Valle.
Soto enfrentará al ganador del pleito que sostendrán el próximo 16 de septiembre en Las Vegas su coterráneo Marco Antonio Barrera, monarca de la división, y el estadounidense Rocky Juárez.