Deportes

Dodgers al rojo vivo


Carlos Alfaro

Los Dodgers de Los Ángeles no sólo se confirmaron como los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, sino en el equipo más difícil a vencer en estos momentos en las Grandes Ligas.
Ayer, los Dodgers capturaron su triunfo 14 de sus últimos 15 juegos, tras vencer 6x5 a los Gigantes de San Francisco. Wilson Betemit bateó de 4-2 con un jonrón (13), y Brad Penny al ganar, se convirtió en el primer ganador de 13 juegos de la Liga Nacional.
Y mientras los Dodgers se mantienen calientes, los Tigres de Detroit se enfrían. Ayer los felinos volvieron a caer ante los Medias Blancas, esta vez 4x3, y su ventaja sobre la tropa de Ozzie Guillén es ahora de sólo 6.5 juegos. Sean Casey conectó un jonrón por los Tigres (2) y la victoria fue para Mike MacDougal (1-0).
Fueron necesarios 10 episodios para que al final, Manny Ramírez bateara de hit y extendiera a 27 su racha de juegos consecutivos bateando de hit. Esto ocurrió en el triunfo de los Medias Rojas en diez innings 8x7 sobre los Orioles de Baltimore. Coco Crisp (5), Willy Mo Peña (9) y Doug Mirabelli (5) jonronearon por Boston. Ganó Jonathan Papelbon (4-2) y perdió Bruce Chen (0-7).
Los Yanquis con Jaret Wright (9-6) en la loma vencieron 5x2 a los Angelinos de Los Ángeles. Robinsón Cano, que desde que retornó de la lista de lesionados batea para .474, descargó su jonrón 6 del año, y Johhny Damon (16) también se voló la barda.
Albert Pujols descargó su jonrón 35, pero los Cardenales perdieron 3x2 ante los Piratas de Pittsburg. Ian Snell (108) fue el ganador y perdió Jeff Weaver (2-3). Freddy Sánchez bateó de 4-3, con una anotada y un remolque, y se consolidó como el líder de los artilleros en la Nacional, con .344 puntos.
Un sencillo productor de carreras en el noveno inning de Travis Hafner, le dio el triunfo a los Indios de Cleveland 5x4 sobre los Reales de Kansas City. Jason Michaels (9) jonroneó y Rafael Betancourt (1-4) ganó.
Los Azulejos se impusieron por blanqueada de 4x0 sobre los Mellizos, logrando el triunfo Scott Downs (6-1), mientras que Russ Jonson (9) bateó jonrón. Alfonso Soriano (37) y Nick Johnson (18) jonronearon, pero no evitaron la derrota de los Nacionales 6x4 ante los Mets de Nueva York. Ganó Pedro Feliciano (5-2).
Milwaukee, con Ben Sheets (3-4) en la loma, venció 8x5 a los Bravos de Atlanta. Bill Hall (26) y Prince Fielder (22) descargaron jonrón, mientras que el debutante Kevin Barry (0-1) fue el derrotado.