Deportes

Thuram: "No me obligarán a volver"


PARÍS / AFP -El defensor Lilian Thuram afirmó que no le obligarán a volver a la selección de fútbol de Francia y que tomará una "decisión muy madurada" sobre su futuro internacional, en una entrevista publicada por Le Journal du dimanche.
A sus 34 años, Thuram cree que no está "ya en la misma situación" que cuando regresó a mediados de 2005. "La respuesta sólo me corresponde a mí. Y creo que el seleccionador respetará mi decisión si es negativa. No me obligarán a volver", añadió.
El jugador explicó que su decisión estará motivada únicamente por "criterios deportivos". "Será una decisión madurada, muy madurada. El problema está en ver si puedo estar a la altura. En la Copa del Mundo puede que lo estuviera, pero no está escrito que pueda repetirlo", agregó.
Thuram aseguró que hay "muchas posibilidades" de que el seleccionador Raymond Domenech vuelva a hablar con él antes de dar su lista para el primer partido de las eliminatorias de la Eurocopa-2008, el 2 de septiembre contra Georgia, en Tiflis.
"Aunque antes del Mundial, (Domenech) me convocó sin pedirme mi opinión, sería lógico que lo hablemos esta vez", dijo el defensa, que no fue convocado para un amistoso en Bosnia el 16 de agosto, para poder jugar al día siguiente con su nuevo club, el FC Barcelona, la Súper Copa de España contra el Espanyol.
Thuram se había retirado de la selección tras el fracaso en la Eurocopa-2004, pero regresó en 2005, como Claude Makelele y Zinedine Zidane, aunque sin estar del todo convencido.
El ex jugador de la Juventus Turín, descendida a la segunda división italiana por el escándalo de partidos amañados, tuvo una gran actuación en el Mundial, pero luego manifestó sus dudas sobre su futuro internacional.