Deportes

El dominicano Héctor Ávila quiere un chance mundial


Santo Domingo / EFE -El dominicano Héctor Julio Ávila derrotó la madrugada de ayer, por nocaut en el tercer asalto, al colombiano Jean Sotelo, para conquistar el título Supergallo de la Federación de Boxeo Profesional del Caribe (Cabofe).
Ávila derribó en ese asalto a Sotelo con una efectiva combinación de golpes que dio término a un combate que concluyó en las primeras horas de la madrugada del sábado, en el coliseo Carlos -Teo- Cruz de la capital dominicana.
Para el gladiador "quisqueyano" fue su nocaut número 37, y mejoró su récord en 42-2.
"Ha llegado el momento de que se me brinde una oportunidad por lograr el título Supergallo (...) estoy en excelente condiciones para darle a mi país otra corona", exclamó un eufórico Ávila momentos después de obtener el triunfo.
En el segundo asalto, Ávila mareó con un potente gancho de izquierda a Sotelo, quien pareció recuperarse al final del episodio con una buena derecha al mentón del pugilista local.
Sin embargo, Ávila entró como una tromba en el tercero, con efectivos ganchos de izquierda y buena defensa que terminaron por desubicar al pugilista colombiano.
"Mis puños estuvieron muy ligeros y precisos, y creo que Sotelo no tuvo mucho tiempo para descifrar mi estrategia", opinó el peleador dominicano.
La pelea entre Ávila y Sotelo fue la estelar de una cartelera presentada con motivo de la reunión en el país de los delegados de Cabofe, organismo miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Caballero por título único
Panamá / EFE -El campeón mundial Supergallo interino de la AMB, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, disputará el cetro único de ese organismo con el titular tailandés Sonsak Sithchatchawa, el 4 de octubre próximo.
Así lo informó a la prensa panameña Rogelio Espiño, apoderado de Caballero.
Esta pelea titular, pactada a doce asaltos, se celebrará en Tailandia, explicó Espiño, quien además señaló que Caballero viajará a ese país asiático diez días antes del combate para la ambientación.
Caballero ganó el cetro interino Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 15 de octubre de 2005, al vencer al venezolano Yober Ortega en esta capital.