Deportes

Boaqueños de fiesta


Xavier Araquistain

La ciudad de Boaco está de fiesta por la reciente inauguración de una cancha deportiva de baloncesto, que con el apoyo y patrocinio de casas comerciales y aportes familiares, se ha podido construir en las instalaciones de la escuela superior de varones “Juanita Sobalvarro Suárez.
Dicha instalación, que podrá dar albergue también a deportes como el voleibol, fútbol sala, las diferentes especialidades de artes marciales, etc., fue bautizada con el nombre de “Olama Calli”, que en náhuatl significa “Casa del Jugador de Pelota”. El amigo Alfredo Blandón informó que este escenario deportivo cuenta con techo, iluminación, servicios sanitarios, y que muy pronto estará completándose el muro que encerrará la instalación, así como el mejoramiento del piso existente.
Las personas que han conformado un grupo de trabajo para hacer gestiones en pro de esta obra han sido los propios jugadores del equipo de baloncesto Olama, que han tenido réplica de sus gestiones, y entre los principales patrocinadores están las empresas D. Guerrero Ing. S.A. y Varco Proden S.A. de C. V., así como el arquitecto Alex Villanueva y los aportes de las familias Blandón Moreno y Quant Rodríguez, quienes además de dinero aportaron parte de su tiempo para la ejecución de la obra.