Deportes

UNAN a consolidarse


Mariano López

Hoy, a partir de las once de la mañana, continuará el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino “Angelita Morales In Memoriam”, en la que las bellas mujeres que han incursionado en el balompié pinolero seguirán corriendo tras el caprichoso balón, en busca de los goles que les concedan las victorias.
El Diriangén, que lidera ofensivamente la joven Meyling Morales, será sometido a presión por el equipo universitario de la UNAN-León, del alemán Diego Pesara, cuando se enfrenten a partir de las once de la mañana en el Campus Médico de la ciudad universitaria. Éste es un desafío entre dos clubes que saben jugar al buen fútbol y que en cada encuentro salen a la cancha en busca del resultado positivo.
Muy sólido e inamovible luce el cuadro representativo de la UNAN-Managua, que marcha en la punta del evento, y que tendrá un relativo fácil desafío ante el Deportivo Colocho. El escenario para esta confrontación será el engramado estadio Cranshaw.
En la ciudad de las rosquillas, el equipo de casa, Academia Las Segovia, dará la bienvenida a las damitas universitarias de la UAM, que marchan en la novena posición del Campeonato, con 12 unidades, muy distantes de las segovianas, que por mérito propio se han metido hasta la cuarta posición, con 27 puntos. Por los resultados y funcionamiento, las bellas somoteñas son candidatas al triunfo hoy ante su afición que está satisfecha por estar estrenando cancha.
En el Independencia, de la ciudad de Estelí, las muchachas del Deportivo Estelí se medirán a las dirigidas por el internacional Edison Oquendo, integrantes del Managua United. El cuadro esteliano se ubica en la quinta plaza, mientras que las capitalinas están en la décima posición, con pobre rendimiento.
En la cancha de Santo Tomás, las estudiantes de la UNAN-CUR Chontales recibirán a las representantes del NPH United de Rivas.
UNAN-Managua encabeza la tabla con 44 puntos, escoltado por Diriangén que acumula 36 unidades. De tercero marcha la UNAN-León con 32 tantos, el cuarto inquilino es Academia Las Segovia, con 27. Lidera a las goleadoras la joven Meyling Morales, de Diriangén, con 29 dianas consumadas. Modesta Rojas de la UNAN-Managua está en la segunda plaza con 25 goles.