Deportes

Iremos al Preolímpico


Carlos Alfaro

Carlos García en medio de las adversidades trata de mantenerse lo más positivo posible.
A menos de 15 días del viaje de la Selección Nacional a Cuba, faltan 30 mil dólares para sufragar todos los gastos... Pero en medio de la presión que genera el corto tiempo y la cantidad de dinero restante, el veterano dirigente firmemente dice: “Estaremos en el Preolímpico”.
Ayer, en conferencia de prensa, Carlos manifestó que el presupuesto para el viaje y participación de la Selección en el torneo de Cuba, es de 45 mil dólares, y hasta el momento sólo cuentan con 15 mil, que fueron otorgados por el señor Arturo Arana, Presidente de Banpro.
“Le agradezco de veras a él (señor Arana) por su gran apoyo, y continuaremos trabajando fuerte para tratar de obtener lo que nos resta”, dijo don Carlos.
Feniba dijo que esta empresa bancaria dio el aporte de 30 mil dólares, pero sólo 15 son destinados a la Selección, ya que la otra parte es para organizar el Torneo Nacional Juvenil de Béisbol entre las edades de 16 y 18 años.
“Éste es un evento muy importante, porque se trata de desarrollar el talento joven que difícilmente le dan chance en el béisbol de Primera División o la Liga Profesional”, dijo García. “Por eso buscamos a través de este torneo Juvenil que los muchachos se sientan que en verdad nos preocupamos por ellos”, añadió.
A propósito de la Liga Profesional, Carlos manifestó que jamás ha tenido diferencias con esos directivos, al contrario, agradecía a Enrique Gasteazoro y los miembros del club San Fernando, porque a través de ellos fue factible que Nicaragua se clasificara al torneo Preolímpico de Cuba, tras aquella gran actuación en Phoenix, Arizona, en noviembre pasado.
“Me reuní en diversas ocasiones con Gasteazoro, y aun cuando no pudimos finiquitar nada para la Selección en esta gira a Cuba, creo que es una persona muy inteligente y con buena voluntad para el béisbol”, dijo el presidente de Feniba.
Selección entrenó sin Dennis
Los seleccionados continuaron sus entrenamientos en el Estadio Nacional, ahora sin Dennis Martínez.
Para muchos, fue una práctica distinta a las últimas, porque lucieron un poco liberados de cualquier presión o exigencia que el ex big leaguer les hacía. Para otros, la intensidad de los entrenamientos disminuyó, porque lo más fuerte según el plan, ya había pasado.
Omar Cisneros, el manager de la Selección, no observó ningún cambio de los peloteros en los entrenamientos en relación a los anteriores, y dijo que la motivación de cada atleta se mantiene intacta, justo como la dejó Martínez.