Deportes

Nuevo campeón


Fightsnews.com / END
LAS VEGAS, EU / AFP.- El mexicano Omar Niño Romero, peleando por primera vez en su carrera más de 10 asaltos, derrotó el jueves por decisión unánime en 12 vueltas al hasta entonces invicto hawaiano Brian Viloria, y le arrebató el cetro mosca junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una pelea realizada en Las Vegas (Nevada), el retador nacido en Guadalajara se llevó las tres tarjetas con votaciones de 118-110, 117-111 y 117-112 y dedicó su triunfo a su hijo Omar Junior, nacido hace 15 días.
"He estado buscando este título por largo tiempo. Estaba bien preparado y determinado a ganar", expresó Niño, de 30 años, y quien ahora tiene un récord de 24-2.
Viloria sufrió su primera derrota en 20 peleas profesionales y perdió en su segunda defensa una faja que conquistó el 10 de septiembre de 2005, cuando noqueó en la primera vuelta al mexicano Eric Ortiz.
"Fue un resultado frustrante. Pelee muy mal y él encontró mi estilo. Tuve una mala noche", reconoció Viloria, de 25 años.
El resultado aleja las posibilidades de Viloria de realizar la anunciada pelea de reunificación de títulos contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Koki Kameda.