Deportes

México pedirá ser sede del “Clásico”


México / EFE -México pedirá a las Grandes Ligas ser una de las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol, confirmó ayer el teniente Coronel Alonso Pérez, Presidente de la Federación Mexicana.
En declaraciones a EFE, Pérez aseguró que viajará el lunes a Estados Unidos, donde reiterará el interés de su país de ser uno de los organizadores del Mundial, tal vez en 2009, cuya primera versión se celebró este año y fue ganada por Japón.
"Queremos la sede que tuvo este año Puerto Rico, tenemos el apoyo de los presidentes de los clubes profesionales del país y todas las condiciones para organizar la fiesta", aseguró.
El dirigente adelantó que si México recibe la responsabilidad de organizar el Clásico venderá los boletos desde un año antes y contará con el beneficio del apoyo del gobierno.
"El pasado Mundial tuvo éxito, a pesar de ser organizado en poco tiempo; el próximo será una fiesta mayor que llevará a miles de aficionados a los estadios y dejará millonarias ganancias", aseguró el directivo.
Para el militar retirado, el Clásico Mundial será el camino para demostrar que el béisbol debe regresar a los Juegos Olímpicos, lo cual ocurrirá en el año 2016, según sus planes.
"Nuestro deporte es popular, el Comité Olímpico debería dejar la ceguera y ver que en Grandes Ligas los estadios se llenan todos los días y las ganancias son superiores a las del fútbol", comentó.
Al referirse a la selección mexicana que participará en el Preolímpico de este mes en Cuba, la calificó como más poderosa que la ganadora de medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Vinicio Castilla, Karim García, Miguel Ojeda y Óscar Robles, todos con experiencia en Grandes Ligas, encabezarán la ofensiva y los lanzadores tendrán alto nivel, así que esperamos clasificarnos a los Olímpicos", advirtió.
México nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos, pero en la eliminatoria para Atenas'04 eliminó al favorito, Estados Unidos, aunque después perdió el juego bueno ante Canadá.
En el Preolímpico, en Cuba, se clasificarán los dos primeros equipos y los dos siguientes asistirán a una repesca.
"Ese cambio nos favorecerá, América irá a los juegos de Pekín con cuatro selecciones y esperamos que una sea la nuestra", señaló.
Alonso Pérez habló de las próximas elecciones de la Federación Internacional luego de la muerte del presidente Aldo Nortari y dijo estar esperanzado en que sea elegido alguien del continente americano.
"El Comité Ejecutivo deben formarlo gente de países con buen béisbol como Estados Unidos, México y Cuba, y trabajar juntos", concluyó.