Deportes

ACB piensa en grande

* “Tenemos que pagar 50 mil dólares para ser miembros con derecho a voz y voto”, dijo Mario Valle. Tenemos planeado pagar la mitad la “UdeM”, mientras que la otra mitad lo hará Bancentro”, añadió

No sólo la LNBP sueña con la Serie del Caribe o el Clásico de Béisbol. No sólo los púgiles anhelan estar en los grandes escenarios boxísticos, o los de atletismo en competir en las mejores pistas, o nadadores en las piletas internacionales.
El baloncesto también sueña, y el “Torneo de Las América” es la gran meta a alcanzar.
Para muchos es un sueño imposible. Para otros, se trata de un inmenso reto que vale la pena alcanzar. No sólo se trata de dinero, sino de tiempo, dedicación, motivación y entrega total para hacer el “sueño” una realidad.
En conferencia de prensa ayer, los directivos de la ACB, además de hacer público la organización desde ya de la tercera edición del torneo de baloncesto internacional “William Ramírez In Memorian”, dieron a conocer detalles de los trabajos que han hecho para ser protagonistas del “Torneo de Las América”
“Tenemos que pagar 50 mil dólares para ser miembros con derecho a voz y voto”, dijo Mario Valle. Tenemos planeado pagar la mitad la “UdeM”, mientras que la otra mitad lo hará Bancentro”, añadió.
En el “Torneo de Las Américas” juegan los equipos campeones de las distintas Ligas del continente. Ahí, los clubes poderosos son Argentina, Puerto Rico, México, y ante ellos, la ACB sueña con jugar en un futuro no muy lejano.
III “William Ramírez”
Los directivos de la ACB manifestaron que del 9 al 13 de septiembre se realizará la tercera edición del evento internacional “William Ramírez In Memorian”, esta vez con la participación de ocho clubes.
Por Nicaragua estarán participando los Tiburones Bancentro y los Tigres de la UdeM. Los otros equipos serán Puerto Rico, México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Cuba.
“Creemos que será un evento de mejor calidad que los anteriores”, dijo Marlon Torres, quien además manifestó que el año pasado no se pudo realizar el torneo, debido a la falta de tiempo.
Más proyectos en la ACB
Mario Valle manifestó que entre los proyectos que tiene la UdeM con el deporte, está hacerle una inversión de 600 mil dólares al gimnasio de baloncesto. “Eso ya está estipulado en el presupuesto de la universidad para el próximo año”, dijo.
Los planes son que si Nicaragua es aceptada en el Torneo de Las América, a Nicaragua la cadena ESPN podría venir al país para una transmisión internacional.
“Durante nuestras reuniones con los directivos de ese evento de gran envergadura, ya hablamos sobre eso, y por ello es necesario una inversión fuerte como esa”, concluyó diciendo Valle.