Deportes

Ronaldinho embajador de buena voluntad


NUEVA YORK / AFP -El jugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, expresó este viernes en la sede de la ONU en Nueva York su satisfacción por haber sido nombrado embajador de buena voluntad de la organización.
Ronaldo Assis de Moreira se ocupará concretamente de hacer de portavoz "por el deporte, el desarrollo y la paz" y como tal promoverá, a través del deporte y su imagen pública, "los esfuerzos para eliminar la pobreza extrema" en el mundo, según la organización.
En el acto celebrado este viernes en la sede de la ONU, que era escenario de intensas gestiones diplomáticas relacionadas con la crisis de Oriente Medio, el jugador firmó un contrato de dos años renovables.
Ronaldinho cobrará un dólar por año y será dotado de un pasaporte diplomático en sus misiones, que empezarán en fecha por determinar y se concentrarán en principio en Latinoamérica y El Caribe.
"Estoy dispuesto a ayudar en todo", dijo a la prensa el brasileño, que tuvo que sortear preguntas sobre el cambio climático o la guerra en el Líbano.
"Me siento muy honrado de poder ayudar a Naciones Unidas. El deporte es un lenguaje universal que no tiene barreras. El fútbol me ha dado una vida maravillosa y creo que es mi misión devolver algo", explicó el jugador.
El acto coincidió con la visita del Barcelona a Nueva York, donde hoy sábado cerrará su gira americana enfrentándose al Red Bulls local, en el Giants Stadium.