Deportes

Tiburones al remate


Xavier Araquistain

Los siete veces campeones de la ACB, Tiburones Bancentro, saldrán a la cancha de la UdeM a conseguir una victoria que les permita avanzar una vez más a la final de los torneo de baloncesto libre de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB. Los Tiburones tienen ventaja de tres juegos a uno sobre los Tigres de la UdeM, en la semifinal “A”, que está programada a un máximo de siete encuentros, clasificando el primeo que alcance cuatro triunfos, posibilidad latente el día de hoy.
Aún con la ausencia de Johnny Lampson y utilizando los servicios del panameño Iván Jáen en apenas un juego (lo perdieron) los Tiburones han contado con el accionar de los canaleros Dangelo Rubalding, quien ha marcado 81 puntos en los cuatro encuentros, para promediar 20.25 por juego, y con Pedro Salazar, quien lleva 103 puntos en los cuatro desafíos, promediando 25.75 por partido. Iván Jáen, en su única presentación en el tercer encuentro de la serie, marcó 25. Por los nacionales, Anthony Gayle ha marcado 64 puntos en los cuatro partidos, promediando 16.
Recordemos que en el primer encuentro de la serie los Tiburones se impusieron 99-78 con el dúo Salazar-Rubalding, anotando 25 y 24 puntos, respectivamente. El segundo partido lo ganaron los escualos por aplastante tunda de 122-88, con siete jugadores marcando entre 10 y 20 puntos. En el tercer choque, los Tigres reaccionaron ganando 100-93, con seis jugadores marcando entre 10 y 19 puntos; pero en el cuarto, los Tiburones ganaron 103-87 con Rubalding marcando 33, Salazar 23 y Gayle 22 puntos.
Los Tigres, por su parte, tratarán de alargar la serie, teniendo la esperanza que el súper estrella Jason Walters vuelva a su ritmo de más de 24 puntos por juego, pues en la semifinal apenas promedia 12.5 puntos, exactamente la mitad de su rendimiento del calendario regular. Martín Amador, aun con su juego muy personalista, suma 68 puntos, a razón de 17 “bollos” por juego. La cita es hoy a la 6:30 PM en la UdeM, mientras que la otra semifinal entre Pumas y Jaguares, que está empatada 2-2, se reanuda mañana sábado a las 5:30 PM en la cancha de la UdeM.
Los Tiburones, que ganaron las seis primeras ediciones de la ACB y que fueron subcampeones en la séptima, derrotados por los Pumas por un punto en el séptimo y decisivo encuentro, volvieron a titularse la liga pasada ante los sorprendentes Pistons y este año están por conseguir su boleto a la final de la novena edición.