Deportes

“El Duque” asegura barrida


Xavier Araquistain

A los 40 años, Orlando “El Duque” Hernández continúa siendo tan efectivo, justo como lo era en sus primeros años en las Grandes Ligas.
“El Duque” Hernández ayer capturó su cuarta victoria consecutiva de la temporada, al conducir a los Mets al triunfo 7x3 sobre los Padres de San Diego, que sirvió para completar una barrida de tres encuentros.
Fue el triunfo ocho de la campaña de Hernández, por igual número de derrotas, y esta vez recibió el respaldo ofensivo de José Reyes, quien disparó triple, produjo dos carreras y anotó otras dos. Perdió el encuentro Doug Brocail (2-1) y Adrián González bateó su jonrón 20 de la campaña.
Travis Hafner bateó de 4-2, con tres anotadas y tres impulsadas, además de su jonrón 34 de la campaña, y los Indios de Cleveland apabullaron 14x2 a los Angels de Los Ángeles. Cliff Lee fue el ganador (10-8) y perdió Ervin Santana (12-6).
Los Marlins vencieron 9x6 a los Nacionales de Washington, logrando el triunfo Brian Moehler (6-8), quien fue apoyado por los jonrones de Dan Gula (18) y Josh Willingham (17). Alfonso Soriano (36) jonroneó por los Nacionales.
Cuatro cuadrangulares de los Cardenales resultaron decisivos en la victoria 6x1 sobre los Rojos de Cincinnati. Chris Duncan bateó dos jonrones (9,10), Jim Edmonds el 18 y Scott Spiezio su octavo, contra el perdedor Bronson Arroyo (9-8). Ganó Anthony Reyes (4-5), quien soportó jonrón de Javier Valentín (4) de los Rojos.
Ted Lilly (10-10) lanzó seis sólidos episodios y Bengie Molina bateó de 4-2, incluyendo su décimo jonrón del año, y los Azulejos de Toronto vencieron 5x0 a los Mellizos de Minnesota. Carlos Silva (8-10) fue el perdedor, y los Mellizos sólo batearon cuatro hits en el juego.
Texas derrotó 8x2 a los Marineros de Seattle, siendo el ganador Adan Eaton (2-2), mientras que Joel Pineiro (7-10) cargó con el revés. Ben Broussard (15) y Adan Jones (1) jonronearon por los Marineros.
Dos empujadas por sencillo de Kevin Mench y otras dos remolcadas por Tony Graffanino contribuyeron al triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 8x6 sobre los Cachorros de Chicago, por los que jonronearon Aramis Ramírez (27) y Henry Blanco (5). Ganó Doug Davis (8-6), perdió Mark Prior (1-6) y Francisco Cordero salvó su quinto partido desde que llegó procedente de Texas a Milwaukee.