Deportes

Selección a pulirse


Carlos Alfaro

Cuando Dennis Martínez se presentó por primera vez a las prácticas de la Selección Nacional, hace más de una semana, no sólo se trazó la meta de dirigir los entrenamientos, como se hace en el béisbol organizado, sino en hacer posible que por primera vez en mucho tiempo nada les faltara a los seleccionados.
¡Misión cumplida! Durante su estancia en la Selección, jamás se careció de nada. Los peloteros tuvieron todo. No se escucharon quejas, no había nada por qué cuestionar.
“No se le puede exigir a un atleta, si no se le dan las condiciones”, dijo en su momento Martínez. “A como están las condiciones, yo me negara a entrenar aquí”, dijo el primer día que se unió al club.
Con la ausencia de Martínez, la Selección retorna a las manos de Omar Cisneros, quien será el manager de Nicaragua en el torneo Preolímpico de Cuba.
“Le entrego a Omar una Selección bien entrenada y equipada para que los muchachos se sientan con la misma motivación que mostraron en los días anteriores”, dijo Martínez ayer, tras la última sesión de entrenamiento y juego Inter-escuadra que dirigió.
Nicaragua tiene previsto realizar cuatro juegos de fogueo contra Venezuela a partir del viernes 18 de agosto, y Dennis antes de partir dijo a los peloteros: “Espero que no me defrauden”.
Pero todo lo bueno que hizo Dennis estuvo siempre acompañado de las obligaciones de los peloteros. “Acá no falta nada. Hay bates, bolas, sus viáticos están cumplidos, hay rehidratantes, y por ello, todos deben de estar siempre entrenando. No hay excusas para faltar a las prácticas”, decía el ex Grandes Ligas.
“La gente mira superficialmente lo que hizo Dennis. Hablan de sus enseñanzas a los jugadores y eso es bueno. Pero su ayuda, fue más allá de eso. Martínez nos suplió de cosas que nosotros no teníamos en el pasado, y por ello no podemos fallarle a ese hombre que ha hecho sólo cosas buenas por nosotros”, dijo el mentor, Omar Cisneros.
Martínez dejó a los coaches una planificación de trabajo, la que Omar piensa cumplir hasta el 22 de agosto, que será la fecha en que la Selección partirá hacia Cuba.
El fogueo contra Venezuela tiene previsto realizarse el viernes 18 en Managua, sábado y domingo será en Matagalpa, mientras que culminarán lunes en Granada.
“Los abridores para esa serie serán Julio Raudez, para el primer juego, seguido de Oswaldo Mairena, Franklin Sánchez y Asdrudes Flores”, dijo Omar. “Aristides Sevilla creemos que no está listo, y por ello, sólo lo usaremos en ese fogueo como relevista”.
Hoy, la Selección entrenará siempre en el Estadio Nacional en horas de la mañana, y lo que no cabe duda, es que aún sin Dennis en los entrenamientos los muchachos comprendieron su mensaje, y entrenarán con el mismo entusiasmo con que lo venían haciendo en los últimos días.