Deportes

Terry por Beckham como capitán inglés


El defensa del Chelsea John Terry fue nombrado capitán de la selección de Inglaterra, en sustitución de David Beckham, anunció ayer jueves la Federación inglesa de fútbol.
Terry, de 25 años, que ha disputado 29 partidos como internacional, era el candidato más serio a la sucesión de Beckham, quien había anunciado, después del Mundial-2006, su decisión de renunciar al brazalete.
Steve McClaren, el seleccionador del equipo inglés, eligió además a Steven Gerrard para el puesto de segundo capitán.
“John tiene todas las cualidades necesarias para ser capitán: es un líder nato, tiene autoridad, valor, competencias, una conciencia táctica (...) Estoy convencido de que será uno de los mejores capitanes que Inglaterra jamás ha tenido”, explicó el nuevo seleccionador, que relevó al sueco Sven Goran Eriksson, tras el Mundial alemán.
“Ser capitán de tu país es el mayor de los honores”, reaccionó el jugador de los ‘Blues’. “Estoy muy orgulloso de contar con semejante oportunidad”, añadió.
Vieri se queda sin equipo
ROMA / AFP
El atacante italiano Christian Vieri, de 33 años, entre los mejores goleadores de la Liga de su país varias temporadas, se quedó sin equipo tras abandonar la Sampdoria Génova, según anunció ayer jueves el club del ‘Calcio’.
Según un comunicado de la entidad genovesa, los dirigentes del club y el jugador “convinieron en que las bases profesionales sobre las que se firmó el acuerdo ya no se dan”, en alusión al contrato que firmó el futbolista en julio pasado.
A los pocos días, la prensa italiana informó que el jugador, en baja forma y deprimido, deseaba dejar el fútbol. Entonces abandonó la preparación del equipo con el consentimiento del club.
El año pasado, el jugador sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le hizo perder las esperanzas de ser convocado para el Mundial de Alemania con la selección italiana, para la que jugó 49 veces. Desde enero no disputó más que siete partidos con el AS Mónaco en la Liga francesa, en los que marcó tres goles.
Desde su debut en la Primera División italiana con el Torino, en 1991, anotó 130 goles en 222 partidos.
Después pasó por la Juventus de Turín (1996-97), la Lazio Roma (1998-1999) y el Inter de Milán (1999-2005), y una temporada (1997-1998) en España con el Atlético de Madrid, en la que promedió un gol por partido jugado y con 24 en total ganó el título de ‘Pichichi’ (máximo anotador).
Entre sus títulos destaca el campeonato italiano con la Juventus en 1997 y la Copa Intercontinental con el mismo equipo en 1996. También logró una Recopa (extinta segunda competición europea), en 1999, con la Lazio.