Deportes

Contra la pared


Martín Ruiz

La Selección de béisbol que nos representa en el III Campeonato Mundial de Béisbol Universitario perdió ayer 5x1 ante Italia, y podría quedar fuera de la siguiente ronda del evento.
El revés dejó a los nicas con balance 1-2 en el quinto lugar del grupo “A” y para clasificar a la ronda de “muerte súbita” depende del resultado de hoy entre Italia y Bahamas, el último al que se le ganó el miércoles. Si gana Bahamas, Nicaragua quedará eliminada.
Ayer, Italia aprovechó mejor su bateo ante tres lanzadores pinoleros para llevarse el triunfo, en tanto Roberto Corradini trabajó los nueve capítulos con una sola carrera permitida y nueve ponchados.
Italia marcó una carrera en el primer inning combinando hit de Marco Benvenuti y doble productor de Joseph Razzuca. Infield hit de David Avendaño, rola de Moisés Moreno, hit de Darrell Campbell y error del jardinero derecho, permitió que Avendaño empatara el marcador 1x1 en el cierre del cuarto episodio.
Los italianos recuperaron la delantera con tres carreras en el quinto inning. Con dos outs y Angelo Petraca embasado, tras rola de Paolo Tanesini, David Avendaño tiró abierto a la inicial. Douglas Fuentes tomó la pelota, pero se le salió del guante cuando tocó al corredor, anotando Petraca (2x1). Seguidamente, Antone Caracciolo conectó jonrón para poner el juego 4x1.
La quinta carrera europea fue en el noveno, por hit de Razzuna, escogencia y robo de
Macaluso y hit empujador de Lorenzo Avagnina.
Ganó Roberto Corradini, quien caminó toda la ruta, tirando para seis hits, una carrera, una base y nueve ponches. Rudy Vivas, de 4-2 fue el que mejor le bateó.
Perdió el relevista Fulvio Delgado, que soportó cinco de los diez hits italianos. Abrió Domingo Moreno, quien lanzó dos innings y permitió una carrera con cinco hits. Relevó Delgado, el cual lanzó 6.2 episodios, permitió cuatro carreras, además del jonrón, y cerró Álvaro Luna.
Hoy, Nicaragua enfrenta a Cuba en juego de reprogramación a las tres de la tarde. Faran Dometz será el abridor de este desafío.
Los cubanos tuvieron descanso ayer, luego de obtener su tercera victoria 4x3 sobre Japón el miércoles en el Estadio Latinoamericano. Ese juego lo ganó el zurdo Norberto González, campeón olímpico de Atenas 2004 y subtitular del pasado Clásico Mundial. González tiró para una carrera, dos hits y 11 ponches en 6.1 innings. Joan Carlos Pedroso jonroneó en el juego.