Deportes

Discreto empate


El poderoso Real Madrid, de España, sacó un discreto empate 1-1 contra su par estadounidense DC United, puntero de la Major League Soccer (MLS), en el primero de dos partidos amistosos por territorio americano, jugado la noche del miércoles en Seattle (Estado de Washington, noroeste).
Un efectivo pase del astro brasileño Roberto Carlos permitió al atacante italiano Antonio Cassano marcar el único gol de los madrileños en el minuto 22.
Tres minutos después el goleador local, Alecko Eskandarian, anotaba el empate, gracias a una bonita asistencia del boliviano Jaime Moreno, para alegría de una gran mayoría de los 66,830 espectadores que presenciaron el encuentro.
El Real buscó desesperadamente el triunfo en la segunda mitad, cuando puso juntos en la cancha a sus estrellas Roberto Carlos, Raúl, Robinho, Ruus van Nistelrooy y sus nuevas contrataciones, el defensa brasileño Emerson y el italiano Fabio Cannavaro.
Empero, los ataques del club ibérico se vieron frustrados por una replegada defensa del United, y las buenas atajadas del portero Troy Perkins.
La estrella inglesa del Real Madrid, David Beckham, sólo jugó unos pocos minutos en la primera mitad, ya que viene de una lenta recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha durante la Copa del Mundo.
El club español tampoco alineó a su delantero centro brasileño Ronaldo, aún convaleciente de una operación en la tibia izquierda, y quien no participa de esta gira.
Los merengues jugarán mañana sábado en Salt Lake City contra el Real Salt Lake, colero de la División Oeste de la MLS.