Deportes

Jaguares igualan serie


Xavier Araquistain

Los Jaguares de la UAM ganaron anoche 74-70 a los Pumas de la Unival, para empatar la serie semifinal “B” de la ACB a dos triunfos por bando, en un juego de mucha rudeza, que obligó al trío arbitral a trabajar extra para poner el orden en la cancha, y evitar los conatos de violencia. La diferencia de 4 puntos hace destacar mucho la figura de Ruddy Taylor, quien marcó 26 puntos, en un desafío que sólo en dos ocasiones fueron marcados 20 o más puntos en un período.
La cancha de la UAM, cuyo piso tiene revestimiento de asfalto, da la impresión de restarle movilidad a los jugadores e influye en los bajos marcadores. Los primeros 10 minutos arrojaron un empate 19-19 acusando los Pumas la baja de William Waterhouse, quien se presentó con una mano vendada.
El segundo cuarto favoreció a los Pumas 19-17 con el accionar de Carlos “El Pollo” González, quien provocó que le cometieran muchos foules. La primera mitad finalizó 38-36 para la Unival. Pero Juan Mendieta ordenó una defensa más estricta sobre jugadores claves de los Pumas y el tercer cuarto le rindió dividendos al ganarlo 20-10, dejando en la más pobre producción de los Pumas en un cuarto en todo el evento y el 56-48 global.
Los Pumas apelaron en el cuarto parcial a la figura de Jasser Jiménez quien había “palmado” a los Jaguares en el tiempo extra del partido anterior, pero esta vez no pudo repetir, y las salidas de jugadores importante por 5 faltas también favoreció a los Jaguares. Tal fue la defensa sobre los Pumas chaparros, entiéndase González y Jiménez, que el máximo anotador fue el hondureño Mario Alcerro con 15, seguido por Carlos González con 14, Raúl Pérez con 13, el otro hondureño César Estling, con igual número, y Edwin “Claveo” Watters apenas aportó 9 por seguir discutiendo con los jueces más que jugando baloncesto.
Por los vencedores, además de los 26 “bollos” de Taylor, José Antonio Alvarado Jr. destacó con 16 puntos, Esmilder Rojas con 9 y Walter Roberts en deuda con 8, y Donald Olivas con 6. Hoy es 10 de agosto y no hay juego, la serie continuará con el quinto partido el sábado en la UdeM a las 5:30 pm, mientras que mañana viernes los Tiburones en ventaja de 3-1 tratarán de rematar a los Tigres de la UdeM a las 6:30 pm en la cancha de la UdeM.