Deportes

Honduras sufre ante los nicas


Comayagua / EFE -La selección Sub 20 de Honduras venció ayer 4x3 a Nicaragua en un partido angustioso para los anfitriones, al arrancar la eliminatoria del segundo grupo de Centroamérica en busca de la clasificación a la fase final del Mundial Canadá 2007.
El partido que se disputó en el estadio "Carlos Miranda", de Comayagua, fue mejor llevado por Honduras, que a los cinco minutos se puso en ventaja por medio de Belarmino Reyes, mediante lanzamiento de penalti.
A los 13 minutos, José Carlos Rivera puso el marcador 2-0, pero Nicaragua, herida en su orgullo tan temprano, respondió y a los 24 acortó distancia por medio de Román Solís, de penalti.
Los hondureños marcaron su tercer gol al minuto 30, en piernas de Darwin Oliva, para irse al descanso con ventaja 3-1 y se presagiaba una goleada.
Pero los nicas regresaron a la cancha con sed de goles, y en dos minutos, 58 y 60, empataron el encuentro (3-3) por medio de Erick Palma y Gerardo Arce.
El gol del triunfo para Honduras fue convertido por Oliva en el minuto 66.
Los hondureños dominaron el partido hasta el final, tras complicarse por errores defensivos propios del exceso de confianza.
El próximo viernes Nicaragua jugará contra Costa Rica, mientras que Honduras lo hará el domingo ante los ticos.