Deportes

Blanqueada a Bahamas


Martín Ruiz

Pitcheo a tres manos y bateo oportuno, llevaron a Nicaragua a su primera victoria en el III Campeonato Mundial Universitario en Cuba, al doblegar 3x0 a Bahamas, que el martes había vencido al equipo anfitrión.
Ariel Saldaña, tirando para dos hits y siete ponches, en 7.1 innings, fue el ganador, con relevo de Álvaro Luna, en dos tercios de inning con un ponche y salvamento de Boanerges Espinoza en un episodio, fue la fórmula ganadora.
Los nicas anotaron las tres carreras en el quinto inning. Erick Alfaro conectó hit, avanzó a segunda por sacrificio de Daniel Sotelo y a tercera base por rola de Bismarck Guadamuz a la inicial. David Avendaño remolcó a Alfaro con doble al jardín izquierdo. Moisés Moreno recibió base por bolas y Darrel Campbell empujó a Avendaño, y sobre la misma jugada hubo error del jardinero derecho que le permitió anotar a Moreno.
La derrota fue para Greg Burrows, que lanzó juego completo de siete hits, cinco bases por bolas y ocho ponches. Darrell Campbell y Moisés Moreno batearon de 3-2.
En otros partidos de la jornada, Puerto Rico cedió 0-15 ante Estados Unidos, nocaut en siete entradas, México venció 7-5 a la República Checa, y China Taipei derrotó 15x4 a Islas Vírgenes Estadounidenses.
Hoy, Nicaragua se enfrenta a Italia, a las 9 de la mañana y abrirá Domingo Moreno.