Deportes

Padilla tiró rectas humeantes


Carlos Alfaro

Vicente Padilla se presentó al montículo sin complejos. Llegó confiado de sus poderosos disparos, especialmente de su humeante recta, la que hizo llegar al plato en varias ocasiones a más de 95 mph.
Frente a la poderosa ofensiva de los Atléticos de Oakland, Padilla con sus rectas congeló los bates, en el triunfo 14x0 de los Rangers. No eran rectas rutinarias. Eran quizás las mejores de toda la campaña, no sólo porque se trataba de velocidad, sino puntería y precisión.
Durante los siete inning que lanzó, Padilla (12-7) realizó disparos de 97 y 98 millas por hora. Promedió velocidades entre 94 y 96, y con ellas forjó su joya monticular, adornada con seis ponches, que también fueron logrados por las obedientes curvas con que se presentó al juego.
Desde el inicio, Texas dio señales de la fuerte ofensiva que tenía preparada para el zurdo de Oakland, Barry Zito (12-8). En sólo el primer inning, con dos outs, el panameño Carlos Lee puso el juego 1x0, con su jonrón 29 de la campaña, primero que descarga con el uniforme de Texas, desde su llegada de Milwaukee.
El juego se mantuvo así, hasta que llegó el cuarto inning, otro jonrón, esta vez de Rod Barajas, puso el encuentro 2x0, y en el quinto llegó la debacle para Zito.
Gary Mathews Jr. abrió tanda con jonrón para el 3x0. Michael Young falló en elevado al central, pero en seguida aparecieron sencillo de Lee, doble de Mark Teixeira y Mark DeRosa descargó cuadrangular de tres carreras para el 6x0.
En el cierre del quinto, Padilla permitió par de hits, pero supo esquivar los problemas sin permitir carreras. Pero la ofensiva de Texas continuó su ataque despiadado, esta vez ante el relevo de Oakland, luego que Zito abandonara la loma tras cinco innings de labor.
Fue una bateada de siete carreras, sobresaliendo el segundo jonrón del juego de DeRosa, también productor de tres, siendo la primera vez en su carrera que dispara dos vuelacercas en un juego, y completó seis carreras empujadas. La víctima fue el lanzador Brad Halsey.
Con el marcador 13x0, Padilla continuó su dominio en el sexto y séptimo innings, mientras que Texas sumó otra carrera en el séptimo, por elevado de sacrificio de Ian Kinsler, para el definitivo 14x0.
Padilla lanzó siete entradas en las que permitió seis hits, regaló un boleto y ponchó a seis bateadores. Su efectividad quedó en 4.13. Cerró el juego Ron Mahay.
La próxima apertura del nica será ante los Angelinos de Los Ángeles, en Texas el próximo martes.