Deportes

¿Cuándo el récord?


Gotemburgo, Suecia / EFE -La sueca Carolina Kluft, bicampeona europea y mundial y oro olímpico de heptatlón, en Atenas 2004, sigue sin marcarse como reto el récord del mundo que posee desde 1988 la estadounidense Jackie Joyner-Keerse.
El día después de haber defendido su título continental ante sus paisanos, con 6740 puntos, Kluft comentó en conferencia de prensa que sabe que puede superar su plusmarca personal de 7001 puntos que logró para ganar los Mundiales de París'03.
"Sé que puedo superar los 7,000 puntos de nuevo si no sufro lesiones y ésa es realmente mi meta", aseveró la atleta nórdica, quien, preguntada por si pretende mejorar los 7,291 de Joyner-Kersee, indicó: "No, eso sería meterme mucha presión. Concentrarse en algo así no me permitiría disfrutar".
La joven, de 23 años, explicó que compitió algo mermada por problemas en una pierna. "Había algo de inquietud, durante el calentamiento sentía molestias y podían ser preocupantes pero cuando vi al fantástico público simplemente no me permití desmoronarme", explicó.
Tras su claro triunfo tras la baja por lesión de la francesa Eunice Barber cuando ésta lideraba la competición después de dos pruebas, Kluft puntualizó que "fue una pena", pero que ella trató de centrarse en ella misma y pensar nada más que en sus pruebas, aunque admitió que la baja de su gran rival la pudo impedir hacer mejores marcas.
Al margen de asegurar que ganar ante su público ha sido uno de los mejores momentos de su carrera y que anoche le costó dormir, anunció que en próximas competiciones comerá menos plátanos tras la recomendación de la británica Kelly Sotherton.
"Siempre se aprende algo y Kelly me habló durante la competición de las bananas. Me dijo que son perjudiciales para el estómago si comes muchas, así que a partir de ahora comeré menos", resaltó.
Kluft ahora afrontará a partir del viernes la prueba de salto de longitud, en la que también tratará de dar una alegría a la afición sueca. "No puedo esperar, aunque todo lo que venga ahora será algo extra", señaló.