Deportes

Merlene dispuesta a seguir un año más


Gotemburgo, Suecia / EFE -La jamaicana nacionalizada eslovena Merlene Ottey, que no pudo alcanzar la final de los 100 metros de los Europeos de Gotemburgo 2006, aseguró que aún se ve con opciones de correr muy rápido, pese a tener 46 años, y prevé continuar al menos una temporada más.
Tras asegurar que no va a participar en los 200 metros en la ciudad sueca, "porque se hubiera necesitado más entrenamiento", se negó a señalar, con una sonrisa, que la de ayer fuera a ser su última carrera en unos Europeos.
"Si la salud me respeta aún quiero seguir corriendo el próximo año. He sido capaz de lograr 11.40 después de un corto periodo de entrenamiento. Si puedo entrenarme más y las lesiones me respetan puedo correr en tiempos muy rápidos", manifestó.
A pesar de un viento favorable (+1,2 m/s), Ottey sólo pudo finalizar quinta en su semifinal, al correr ligeramente más despacio (11.44) que en las series (11.41). Este tiempo era su récord de la temporada y también la mejor marca jamás realizada por una atleta de más de 40 años.
Ottey apuntó que en la semifinal había dado todo y que había corrido al 110 por ciento, tanto que estuvo cerca de meterse en la final. "Ésa es la señal de que todavía puedo correr con las jóvenes. Hubiera necesitado quizá un mes más de entrenamiento y hubiera estado en la final", subrayó.
La caribeña agregó que "ha sido muy bonito competir en unos Campeonatos de Europa por primera vez. Desgraciadamente en (Múnich) 2002 no se pudo estar por una operación de rodilla".
A lo largo de su carrera, Ottey disputó siete Juegos Olímpicos, donde acumuló ocho medallas (para un total de 34 a nivel internacional), pero nunca el oro.