Deportes

Vladimir se une a Manny y Andruw


Xavier Araquistain

El pasado martes, Vladimir Guerrero de los Ángeles de Los Ángeles, bateó su jonrón 25 del año, cantidad de vuelacercas que consigue por novena temporada consecutiva, uniéndose al también dominicano Manny Ramírez (31), de Boston, y a Andruw Jones, de Atlanta (27) como los únicos peloteros activos en batear al menos 25 palos en cada una de las pasadas 9 campañas… Alex Rodríguez, de los Yanquis, bateó el martes su jonrón 23 y el 452 de su carrera, empatando en el lugar 31 de la lista de jonroneros de todos los tiempos con el gran Carl Yastrzemski… El lanzador Ricky Nolasco (10-7), de los Marlins, se convirtió en el tercer novato en la historia del club de La Florida que en su primera temporada consigue diez triunfos. Los otros han sido Dontrelle Willis, quien como novato ganó 14 en 2003, y antes Brian Meadows, en 1998, ganó 11.
Jered Weaver, de los Ángeles de Los Ángeles (7-0) ganó sus primeras siete decisiones en las mayores, pero ahora lleva tres aperturas seguidas sin ganar o quedando sin decisión. A propósito de los Ángeles, éstos acumulan 105 robos, la mayor cifra en la Liga Americana, y presentan el mejor balance de las mayores, desde el Juego de Estrellas, con 24 ganados y sólo diez perdidos. El rematador dominicano Fausto Carmona perdió su puesto de cerrador de los Indios de Cleveland, al echar a perder varios juegos con oportunidad de salvarlos y se unió en récord negativo al relevista Rich Lysander, de los Gemelos de Minnesota, quien en 1983 se dio el lujo de perder cuatro juegos que le dieron a salvar en un período de siete días.
John Lackey, de los Ángeles, fue declarado el “Lanzador del mes de julio”, por su balance de 5-1, con efectividad de 2.08, tirando dos blanqueadas, incluyendo juego de un hit vs. Oakland, el siete de julio. Brad Radke (11-8) por fin derrotó este año a los Tigres de Detroit, el pasado martes, luego que registraba tres derrotas seguidas y efectividad de 10.32 ante los felinos. El jonrón 15 del año de Craig Biggio, de Houston, el pasado martes, elevó su cifra a 275 cuadrangulares, siendo la cuarta mejor para segundas bases en la historia de Grandes Ligas. Los Piratas de Pittsburgh tienen balance de 11 victorias y 41 derrotas en juegos en los que anotan cuatro o menos carreras este año.
El jonrón número 41 de David Ortiz el martes pasado ante Kansas City fue su hit 1,000 en las mayores. Ortiz tiene 27 de sus 40 jonrones como visitante, empatando la marca que él mismo impuso el año pasado. Manny Ramírez extendió su racha de bateo a 23 juegos el martes ante Kansas City, con un doble en el tercer inning. En la racha, Manny batea para .388, con ocho dobles, siete jonrones y 24 empujadas. Los lanzadores de los Royals sumaban hasta el martes 8 de agosto 65 wild pitchs. Los Gigantes de San Francisco han perdido cuatro en fila y 12 de sus últimos 15 para caer en barrena. Richie Sexson decidió el juego de los Marineros en extrainning el martes, con su cuarto cuadrangular con bases llenas del año, habiendo empatado una marca de los Marineros que posee desde 2002 Edgar Martínez. La marca de más jonrones con bases llenas la tiene Don Mattingly, de los Yanquis, en 1987, luego que rompiera la anterior de cinco, que estaba en poder de Ernie Banks de los Cachorros, en 1955, y empatada por Jim Gentile de los Orioles en 1961. Greg Maddux tiene 328 victorias y está empatado en el lugar 11 de ganadores de todos los tiempos con John Clarkson, y está a una de empatar el décimo puesto que le pertenece al zurdo Steve Charlton, con 329 victorias.