Deportes

Otra batalla en motos


Mariano López

La pista de motocross que está ubicada en el Centro Turístico de Granada es el escenario predilecto del piloto del equipo Honda-Enimosa, Eduardo “Lobito” Gadea. En este escenario debutó venciendo a Pedro Campuzano, y en la que lo ha derrotado en par de ocasiones. Estas victorias lo tienen en la vanguardia de los Expertos. El próximo domingo, ambos se verán las caras nuevamente, ahora en la séptima etapa del Campeonato Nacional de Motocross “Enitel 2006”.
Gadea aventaja a Campuzano por 18 puntos, y restando cuatro etapas para que culmine la temporada el multicampeón de Yamaha está obligado a correr al cien por ciento, debido a que un segundo lugar en cualquier jornada puede quitarle la corona que ostenta desde 1999.
“Si hay un piloto que siempre ha estado tan cerca de derrotar a Campuzano es Eduardo. Desde que vino de Panamá se ha mantenido al acecho. Se ha salvado una por mal intencionado y dos por pura suerte. Es más, estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para callarle la boca a su coach, que hace más alardes que el mismo corredor”, manifestó José Gadea, padre y coach de “El Lobito”.
Gadea lidera la categoría Expertos con 222 puntos. En la segunda plaza se ubica Campuzano (204) y el tercero es otro Honda, Luis Daboub, con161 unidades.
Otra gran batalla que se espera en la jornada del domingo será entre los Expertos Cuadraciclos, entre el campeón nacional Manuel Vargas (Casa de las Mangueras) y el temible Alejandro Chacón, quien está decidido a vender cara la derrota. Aunque la diferencia en puntos muestra otra cosa, en la pista Vargas no se confía, porque conoce la calidad de éste peligroso desafiante.
Al frente de los Pre-Expertos se ubica Noel Herrera, con 212 puntos, seguido de Josué Mendoza (184), y la joven Katia Kühl (116). La categoría 65 Especial la encabeza Fernando Mendoza, único invicto de la temporada, con 240 puntos. La Pee Wee 50 División es gobernada por Jorge Rivero Carballo, mientras que en la división B el trono es para Giovanny Gámez.