Deportes

Repite Dávila y destaca Alarcón


Emir Alfaro

El MI Carlos Dávila se quedó con el primer lugar del Torneo de Ajedrez “Gustavo A. Montalván In Memoriam”, realizado del 3 al 8 de agosto en la Academia “Julio Ramírez de Arellano”.
Dávila empató en su última partida con Martín Guevara, lo que le aseguró el título con 6.5 puntos, dejando a Rommel Castillo con 5.5 en segundo lugar. La sorpresa del evento fue que el niño David Alarcón se ubicó en la tercera posición, con cinco unidades, empatado con William Alfaro.
La última ronda decidió los puestos finales, pues Rommel Castillo venció a Róger Puhiera (4), mientras Alfaro se impuso a Jorge Picado (4). David Alarcón aseguró el tercer lugar con triunfo ante Efrén Ramos, que tenía 3.5 puntos.
En quinto lugar quedó Martín Guevara, le siguieron Jorge Picado, Juan José Espinoza, Puhiera, Ramón Sánchez, Claudio Arana, Efrén Ramos y William Bravo, de un total de 23 jugadores.
Alarcón solamente perdió con Dávila en la penúltima ronda y ante Rommel Castillo en la tercera, pero venció a Róger Puhiera, Ramón Sánchez y Guy Bendaña, además de Juan José Espinoza y Efrén Ramos.