Deportes

Pierde Cuba


La Habana / PL.- La selección cubana de béisbol perdió ayer aquí 2x1 ante Bahamas en la segunda jornada competitiva del III Campeonato Mundial Universitario.
El lanzador derecho Neil Forsythe se erigió en una de las piezas clave de los ganadores, al limitar a sólo tres hits y una carrera sucia a los locales, en el estadio Santiago "Changa" Mederos.
Forsythe trabajó las nueve entradas, dio cinco ponches y regaló igual cantidad de bases por bolas, para propinarles a los cubanos su primera derrota de la justa, después del triunfo 12x2 ante los italianos, nocaut en siete innings.
Con la derrota cargó el abridor Vladimir Baños, quien aceptó dos anotaciones sucias y cuatro indiscutibles en ocho episodios
Hoy, Cuba enfrentará a Japón y Bahamas a Nicaragua por el grupo A.
En otros desafíos, Estados Unidos derrotó 4x0 a Islas Vírgenes estadounidenses con sólo dos hits, que fueron conectados por el jardinero central Julio Borbón y el torpedero Zack Cozart, contra siete de los isleños.
Los estadounidenses sacaron provecho del descontrol de los tres lanzadores rivales, quienes otorgaron 11 bases por bolas, mientras los suyos recetaban 15 ponches sin boletos.
Puerto Rico venció a la República Checa 9x2, en San José de las Lajas, 30 kilómetros al este de esta ciudad.
Por problemas de lluvia, el calendario para hoy se modificó. Estados Unidos jugará dos partidos, por la mañana con Puerto Rico y en la tarde con la República Checa, que por la mañana enfrenta a México. China Taipei jugará con Islas Vírgenes.