Deportes

Padilla ante Oakland

Padilla presenta marca de 11 triunfos y siete reveses, y su efectividad de 4.34

Carlos Alfaro

Por cuarta ocasión esta campaña, Vicente Padilla estará ante la difícil artillería de los Atléticos de Oakland, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
No son los mismos Atléticos de los tres enfrentamientos anteriores ante Padilla. Ahora se trata de la tropa más encendida de la Americana. Oakland está enrachado, y ganan ocho de sus últimos diez juegos.
Los resultados de los tres choques anteriores fueron una derrota, un juego sin decisión y una victoria… En la derrota, Padilla permitió cuatro cuadrangulares, de los cuales, los últimos tres fueron seguidos.
Y mientras los Atléticos se afianzan en la supremacía de la División Oeste de la Liga Americana, Texas ha venido derritiéndose, y ha caído hasta el tercer lugar, mientras se encuentran a 5.5 juegos de la cima.
Entrando a la jornada de ayer, los Rangers habían perdido sus dos últimos encuentros, y ahora Padilla no sólo tiene la misión de subir a la loma buscando mejorar sus marcas personales, sino que lo hará con la responsabilidad de funcionar como “stopper” ante la debacle que aqueja a su equipo.
Vicente tiene marca de 11 triunfos y siete reveses, y su efectividad de 4.34. En su última salida venció a los Angelinos de Los Ángeles, y espera continuar sumando triunfos.
El pitcher rival del nica será Barry Zito, un ex ganador del premio Cy-Young en el 2002, y que actualmente, como brazo principal de la rotación, presenta marca de 12 victorias y siete reveses, con efectividad de 3.50.
Pero Padilla no sólo tendrá en Zito un fuerte rival, sino en Mark Kotsay, uno de los artilleros que siempre ha sacudido con facilidad al nica.
Kotsay le batea .412 a Padilla (17-7) con dos dobles y un jonrón, además que le fabrica tres carreras.
Otro de los artilleros de peligro para el nica es Jason Kendall, quien le batea.400 (15-6) con un doble y tres impulsadas.
El juego se realizará en el McAfee Coliseo de Oakland e iniciará a las 2:35 de la tarde.