Deportes

Tiburones a un paso


Xavier Araquistain

Los Tiburones Bancentro obtuvieron anoche su tercer triunfo en la serie semifinal del baloncesto de la ACB, al vencer cómodamente a los Tigres de la UdeM 103 puntos a 87, para colocarse a un paso de actuar en su novena final de nueve ediciones que se han jugado.
El panameño Dangelo Rubalding fue la figura del encuentro, marcando 33 puntos, en duelo que fue muy reñido en la primera mitad, no así en la segunda, en que los Tigres disminuyeron su nivel de juego ante la presión de los escualos.
Los Tigres ganaron el primer cuarto con score de 25 puntos a 21, pero los Tiburones se recuperaron ganando el segundo 30-26 y el marcador global finalizó empatado a 51 puntos al término de la primera mitad, gracias a una canasta desde la zona de tres puntos lograda por el norteamericano Jason Walters, quien soltó la pelota poco antes de que sonara la chicharra dando por finalizado el tiempo. La pelota que ya iba en el aire, entró.
En el tercer período, el dúo Rubalding y Gayle encabezaron la ofensiva y llevaron a los Tiburones a sacar ventaja de 24-15, y los Tigres, lejos de crecer en el cierre, terminaron siendo superados por un 28-21 que los enterró con el marcador final de 103-87. Además de Rubalding, que anotó 33 puntos, Pedro Salazar anotó 23, Anthony Gayle 22 y Manuel McKenzie, ocho. Por los Tigres, Martín Amador –-quien salió lesionado con un corte en la boca-– hizo 23 puntos, Jason Walters sólo anotó 16, muy por debajo del 24.2 que promedió por juego durante el calendario regular; Sidney Castañeda con 13, Jorge Rodríguez con 12, y el hondureño Felipe Ruiz con nueve. El quinto y posible último juego será mañana en la UdeM a las 6:30 P.M.
Hoy a las 6:30 P.M. en la cancha de la Universidad Americana (UAM) se realizará el cuarto juego de la serie semifinal “B” que libran Pumas de la Unival y Jaguares de la UAM, serie que favorece a los primeros dos victorias a una.
Juego de Estrellas de Liga Fenibal
El directivo de la federación de baloncesto, Yuri Cisne, anunció que la liga de baloncesto superior que promueve Fenibal está preparando para el viernes 18 de agosto el Juego de Estrellas, que incluirá concursos de clavadas (slam dunk) y de tiros de tres puntos. Fenibal, apoyándose en las estadísticas, definirá los dos grupos que se enfrentarán, y se filtró que será un duelo entre las principales figuras, o sea, los de mejor calidad y experiencia contra los jóvenes valores que están destacando, y que como base se escogerá entre los que promedian 20 puntos por juego o más.
Recordemos que la Fenibal tiene a ocho equipos en conflicto, que son: Fupade Coast (11-1), Águilas del American College (10-2), Rexona Lit (6-2), Raiders-Envíos 22-24 (6-6), Leones del BAC (5-7), Lobos de la UCC (3-5), Universitarios de la Unicit (2-9) y Fieras de Ticuantepe (1-12). Fenibal espera montar un bonito espectáculo para los amantes del básquet el viernes 18 de agosto en el Polideportivo España.