Deportes

Barça y Real Madrid centros de atención


HOUSTON, EU / AFP -El FC Barcelona, campeón de España y de Europa, y el Real Madrid, acaparan la atención de los aficionados estadounidenses y latinos.
El Barça se medirá hoy miércoles en Houston, Estados Unidos, con el América de México, titular de la Concacaf, en el segundo partido de su actual gira por Estados Unidos.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al DC United de la MLS en Seattle, en el primero de tres desafíos amistosos, en los que no participará su figura principal: Ronaldo.
Considerado por muchos como el equipo del momento, el Barça ganó la Liga española en 18 ocasiones, la Copa del Rey 24 veces y en dos oportunidades se coronó en la Liga de Campeones.
El domingo pasado el conjunto español empató 1-1 con el mexicano Chivas de Guadalajara, en Los Ángeles, ante una concurrencia récord de 92,650 espectadores.
El delantero islandés Eidur Gudjohnsen abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 45, y en el 83 el defensa Diego Martínez anotó de cabeza el empate para las Chivas.
El partido de hoy será el tercer encuentro de esta gira de cuatro que realiza por América del Norte el club azulgrana, que abrió el periplo con una victoria de 3-0 la semana pasada ante los Tigres de Monterrey, en México.
El recorrido del Barça continuará el sábado 12 de agosto con un partido frente a los New York Red Bulls de la MLS, en el Giants Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).
Como el domingo, el técnico del conjunto español, el holandés Frank Rijkaard, pondrá en la cancha a los estelares Ronaldinho, el mexicano Rafael Márquez, Carlos Puyol y Samuel Eto'o.
Sin Ronaldo
El Real Madrid, sin su delantero centro brasileño, Ronaldo, aún convaleciente, se enfrentará hoy al DC United de la MLS, en un partido amistoso que servirá de preparación para el once madrileño de cara a la Liga peninsular.
Los merengues, con su volante David Berckham, continuarán después rumbo a Utah, para enfrentar al Real Salt Lakeel el sábado.
Ronaldo, que se recupera de una operación en la tibia izquierda, y que podría ser intercambiado con su compatriota del Inter Milán, Adriano, no participará en la gira estadounidense, al igual que el mediocampista danés Thomas Gravesen, quien está en la lista de transferibles.
Empero, el último fichaje del equipo español, el holandés Ruud van Nistelrooy, procedente del Manchester United, y el inglés Beckham, sí forman parte de la expedición merengue.
El campeonato español se reanuda el 27 de agosto, con una primera jornada en la que el Real Madrid se medirá al Villarreal del argentino Juan Román Riquelme y del uruguayo Diego Forlán.
Las pretensiones del equipo blanco, subcampeón de la Liga española y con una sequía de títulos que se prolonga desde 2003, será engrasar su maquinaria con vistas a un desquite frente al FC Barcelona, campeón peninsular y de Europa, que también está de gira por los Estados Unidos.
El DC United, que ganó el primer campeonato de la MLS en 1996, al derrotar a Los Ángeles Galaxy, alcanzó luego tres títulos más, 1997, 1999 y 2004.