Deportes

Ruta de Sandino para ciclistas


Mariano López

La Federación Nicaragüense de Ciclismo y las Alcaldía de Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, San Sebastián de Yalí y Condega, junto a Coordinadora Social y Cantur brindarán hoy a la prensa nacional toda la información relacionada con la primera edición de la competencia de ciclismo de montaña “La Ruta de Sandino”, que se realizará el domingo 13 de agosto.
La competencia se desarrollará en la ruta que va de Jinotega hacia Condega, con un recorrido de 80 kilómetros. Parte de Jinotega, pasa por San Rafael del Norte, La Concordia, Yalí y finaliza en el estadio de Condega.
Ésta es una iniciativa de los ediles de estas localidades del norte del país, quienes se han coordinado con la Federación de Ciclismo.
La conferencia la brindarán hoy el Alcalde de Jinotega y el presidente de la federación de ciclismo, Shannon Oreily, en las instalaciones del Ciprés, a las diez de la mañana. Las inscripciones ya están abiertas en las Alcaldías involucradas en la organización de esta ruta, el costo de inscripción es de cincuenta córdobas.
La competencia se desarrollará en ambos sexos y los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con 500, 400 y 300 dólares. Los cuartos y quintos lugares recibirán bicicletas como premios.