Deportes

Nerys no tuvo esquina


En la pelea del pasado domingo en Okinawa, Japón, el nica Nerys Espinoza perdió por decisión técnica. El informe oficial indica que un cabezazo accidental del nica en el quinto round provocó un corte en una ceja del nipón Go Onaga (8-0, 6KO). El referee consultó con el médico del ring y decidieron detener la pelea y aplicar los reglamentos, que señalan que después de completarse cuatro rounds, si hay una suspensión, se revisan las tarjetas.
La información no indica que al nica se le haya restado un punto por el cabezazo, pero que al minuto y 9 segundos del quinto round el pleito fue suspendido y las tarjetas señalaban ventaja para el japonés de 49-47 en dos tarjetas y en la tercera también ganaba 49-48.
Lo interesante del caso es que supimos que Rosendo Álvarez, quien se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, y que iría a Japón para dirigir la esquina de Nerys, no pudo viajar por no conseguir la visa japonesa. O sea, que Nerys viajó únicamente en compañía de Ana Francis Donaire, porque el profesor Ray Mendoza se quedó en Nicaragua.
Las preguntas del millón son: ¿Quién subió a Nerys? ¿Quién fue su esquina? Si le pusieron a alguien en la esquina, debió haber sido un japonés. ¿Se habrá entendido Nerys con su improvisada esquina que hablaba otro idioma? Se habla de que no le querían pagar la bolsa completa a Nerys. ¿Se la habrán pagado? ¿Cómo habrá hecho la apoderada Ana Francis para que el promotor le haya cumplido? ¿Les habrá ayudado a Rosendo y Ana Francis su amigo japonés Keiichi Aota?
Adonis sigue batallando
El aún activo peleador leonés Adonis Rivas está siendo anunciado para actuar el próximo 19 de agosto en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, México, ante el peleador local Alejandro Valdés, poseedor del título Gallo de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés). La pelea a 12 rounds será la estelar en el Centro de Espectáculos Modelo de Ciudad Obregón.
Alejandro Valdés obtuvo el título de las 118 libras derrotando al colombiano Mauricio Pastrana y lo defendió en su última pelea ante Cecilio Santos. Valdés es un zurdo de 22 años, con récord de 15 victorias, 12 por nocaut, y sólo dos derrotas. La velada es montada por Promociones Box Latino.
Adonis Rivas, con récord de 22 ganadas, 10 por nocaut, nueve derrotas y dos empates, tiene 33 años y su última pelea le ganó por decisión a Alberto Mitre, obteniendo un título Gallo denominado Fedecaribe, de la AMB. Esa victoria de Adonis fue apenas la tercera en sus últimos 11 combates, entre los que se incluyen dos derrotas ante Jorge “Travieso” Arce, un empate localista ante Leopoldo “Tiburón” Arrocha, derrotas ante Johnny González, Genaro García, Diego Morales, José Navarro y cuando perdió su segundo título ante Omar Narváez. Rivas registra dos triunfos ante Erick Pérez y el panameño Davis Arosemena.