Deportes

Diriangén se recupera


Emir Alfaro

Diriangén y UNAN-León consiguieron el pasado domingo importantes triunfos que les permiten estar tranquilos, al menos en las próximas dos fechas, en el Campeonato Nacional de Primera División de fútbol femenino.
Las Caciques se recuperaron de una mala racha, al vencer 3-1 al Deportivo Colocho, con dos goles de Meyling Morales, quien lidera la tabla de goleadoras, con 29 dianas, y uno de Ana Mojica, que empató las acciones al minuto 38, luego que Jessica Morales adelantó a Kol-8, al 29’.
Con el triunfo, las diriambinas siguen sublíderes, con 36 puntos, y mantienen la diferencia con la UNAN-León, que venció 3-1 a la Academia Las Segovias, para llegar a 32 unidades.
Jessenia Zapata anotó dos goles y su hermana Martha aportó otro para las “melenudas, que son dirigidas por el alemán Diego Pessara, quien ha hecho un buen trabajo con las jugadoras juveniles y poco a poco va cosechando los frutos del trabajo iniciando hace unos años. Ana Moncada descontó por las somoteñas, que se quedaron con 27 puntos.
La Academia se vio afectada por la ausencia de tres jugadoras titulares, lo que aprovechó León para dominar casi todo el juego y sacar ventaja de las jugadas a balón parado.
Las monarcas nacionales y líderes indiscutibles del torneo, UNAN-Managua, siguieron sumando puntos, al vencer 4-0 al Deportivo Estelí, con goles de Maryori Pérez, Modesta Rojas, Suyén Blanco y Gretchen Reyes. Las universitarias tienen 44 puntos y Rojas sigue como sublíder de goleo, con 25 anotaciones.
Las Jaguares de la UAM siguen sumando, ahora al empatar 2-2 ante el CUR UNAN-Chontales, que en los últimos juegos ha hecho buenas presentaciones. Wanda Angulo abrió el marcador por la UAM al 29’y Jennifer Lorío puso el 2-0 al 38’, pero Tatiana Sandoval y Sandra Quintanilla igualaron por las chontaleñas.
La UAM llegó a 12 puntos y Chontales a 14, mientras el NPH United Rivas llegó a 17, al no presentarse Managua United al compromiso en Ometepe.