Deportes

Howard empata con Luzinski


Ryan Howard conectó su jonrón 39 de la temporada, y con dos remolques llegó a 101 en la temporada, para contribuir a la victoria de los Filis de Filadelfia 9x6 sobre los Bravos de Atlanta.
Howard, Novato del Año en 2005, empató en el décimo lugar de la lista de más jonroneros en la franquicia de Filadelfia con Greg Luzinski, y dispone de 51 desafíos para alcanzar los 48 que bateó en 1980 el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt. Ganó Brett Myers (8-5) y perdió Horacio Ramírez (5-5). Marcus Giles (9) y Andruw Jones (27) jonronearon por Atlanta.
Brian Tallet, Jeremy Accardo y Bandon Leaguer se combinaron en la colina para dejar a los Orioles de Baltimore en dos hits, en el triunfo 8x1 de los Azulejos de Toronto. Los únicos hits de Baltimore ante los veloces tiradores de Toronto fueron de Fernando Tatis en el tercer inning y un doble de Miguel Tejada en el cuarto. Leaguer, que salvó su primer juego, tiró sin hit los últimos cuatro innings. Vernon Wells bateó su jonrón 27 y remolcó tres carreras, en tanto Lyle Overbay bateó su 17 y remolcó cinco. Perdió Russ Ortiz (0-8).
Los Cardenales de San Luis, con el jonrón 4 de Yadier Molina y cuatro empujadas, más jonrones de Chris Duncan (8), Scott Rolen (16) y Scott Spiezio (6), derrotaron a los Rojos de Cincinnati 13x1, retirándolos a cuatro juegos y medio del liderato en la División Central de la Liga Nacional. Ganó Jeff Weaver (5-12), ponchando a ocho en seis innings y perdió Elizardo Ramírez (4-8). Javier Valentín (3) jonroneó por los Rojos.
Los Tigres de Detroit derrotaron 9x3 a los Mellizos de Minnesota con jonrón de 442 pies de Marcus Thames (21) y el 19 de Craig Monroe. El de Thames es el jonrón más largo que se ha conectado esta temporada en el Comerica Park. El año pasado Carlos Peña bateó uno de 361 pies.
Ganó Zach C. Miner (7-2) y perdió Francisco Liriano (12-3). Joe Mauer (10) jonroneó por Minnesota.
Los Angels de Los Ángeles vencieron 6x3 a los Medias Blancas de Chicago, con jonrones solitarios de Rob Quinlan (6), Vladimir Guerrero (24) y José Molina (3). Por Chicago, Jim Thome bateó su jonrón 34. Ganó Kelvim Escobar (8-9) y perdió Mark Buehler (9-10).