Deportes

Nicas noqueados


Martín Ruiz

El pitcheo japonés resultó demasiado exigente para el equipo universitario del American College, que fue noqueado 10x0 en su debut en el III Mundial Universitario de béisbol, que se realiza en La Habana, Cuba.
La tropa pinolera bateó sólo cuatro hits, contra el abridor y ganador Takayuki Kishi, quien en seis episodios ponchó a 14, mientras cedía cuatro bases por bolas. El relevista Kouki Hasabe ponchó a uno, para totalizar 15 ponches.
Los japoneses batearon 11 hits, pero concretaron rally de ocho carreras en el quinto inning, en que un error del inicialista Douglas Fuentes con las bases llenas, por tres toques de infield hit, abrió las puertas para el rally. Ese error cedió dos carreras, y después llegaron otros cuatro imparables y un segundo error para decidir el juego. Las otras dos carreras los nipones las anotaron en el sexto, por jonrón del designado Hisayoshi Chono con uno a bordo.
Perdió Faran Dometz, que no permitió carreras en los primeros cuatro innings, pero en el quinto lo descifraron. Admitió seis hits y seis carreras, ponchó a seis y cedió tres bases. Lo relevaron Nemmar Porras, que aceptó dos hits y dos carreras, Domingo Moreno, un inning y soportó el jonrón, Álvaro Luna y cerró Boanerges Espinoza, un inning.
Nicaragua dejó bases llenas sin out en el primer inning por hit de David Avendaño y boletos a Moisés Moreno y Darrel Campbell. Douglas Fuentes se ponchó, Janior Montes sacó rola a tercera y Avendaño fue out en el home, Erick Alfaro se ponchó.
Los otros hits de Nicaragua fueron de Alfaro y Rudy Vivas en el cuarto, y Campbell en el sexto.
El próximo juego es mañana miércoles a las nueve de la mañana ante Bahamas en el “Changa Mederos”. Lanzará Ariel Saldaña.
En otro juego, China Taipe blanqueó 2x0 a Puerto Rico, que sólo bateó tres hits.