Deportes

Pitcheo se compacta


Carlos Alfaro

La normalidad volvió a la Selección Nacional de béisbol, que luce compacta, especialmente en su pitcheo, que será básico en el Torneo Preolímpico de Cuba.
Aristides Sevilla retornó al conjunto, y ahora sí se puede contar con una rotación de cuatro abridores, y hasta se cuenta con un bull-pen de lujo.
“Todos aquí estamos muy contentos por la llegada de Aristides. Él es un tremendo lanzador y sin dudas la rotación está muy mejorada”, dijo el manager Omar Cisneros.
También el presidente de Feniba, Carlos García, se mostró tranquilo al ver lo bien que luce el pitcheo.
“Lo bueno es que ahora contamos con el mismo pitcheo de Colombia y hasta mejor, porque los muchachos están bajo la supervisión de Dennis Martínez”, dijo don Carlos. “Estoy seguro de que el equipo jugará doblemente mejor en Cuba de lo que hizo en Cartagena”, añadió.
Otro de los jugadores que se reportó a la Selección fue Diego Sandino, quien en un juego inter-escuadra lanzó de manera eficiente, pese a estar bastante tiempo alejado del diamante.
“Sandino tiene la calidad y experiencia, la segunda que es valiosa para sobresalir en eventos de gran envergadura. Él es uno de los favoritos de los coaches y sabemos que va a luchar al máximo con tal de hacer el equipo para el Preolímpico”, dijo Cisneros.
Otros jugadores que están entrenando son Gilton Calderón y Wilfredo Amador. Freddy Corea, uno de los convocados, posiblemente no continúe, debido a que sufrió un accidente en su motocicleta, según se mencionó en el Estadio.
El entrenador general de la Selección, Dennis Martínez, manifestó que tras el arduo entrenamiento al que se han sometido los muchachos en los últimos días, sus condiciones físicas se encuentren a un 80%, las que mejorarán cuando se realice el fogueo con Venezuela, desde el 17 de agosto.
“En el juego de fogueo contra los venezolanos ustedes verán al mejor equipo de Nicaragua. Un conjunto de buen pitcheo, defensa sólida y un bateo fluido. Los muchachos han trabajo fuerte y merecen buenos resultados”, dijo Martínez.