Deportes

Jasser “domó” a los Jaguares


Xavier Araquistain

Una canasta agónica de tres puntos de Walter Roberts puso al máximo el termómetro en la cancha de la UdeM ayer, cuando los Jaguares la UAM, a falta de cinco segundos, empataron sensacionalmente la pizarra a 81 puntos, provocando un tiempo extra de cinco minutos contra los Pumas de la Unival, y éstos, ante el fantasma de una segunda derrota, recurrieron a la puntería de Jasser Jiménez, ese insistente armador que le robó la estafeta de líder a Carlos "El Pollo" González, y con 12 puntos consecutivos del total de 18 que hizo en el juego, enterró a los Jaguares con pizarra final 102-92.
Fue un juego muy disputado, y los Pumas, acordándose de la derrota del primer encuentro de la semifinal con pizarra de 82-78, y que habían sudado el sábado para nivelar la serie venciendo 68-58, se desbordaron en el primer período para imponerse por 26-8, amparados en el accionar del "Pollo" González, quien anotó la mitad de sus 25 puntos del juego.
Los Jaguares no se amilanaron y por el contrario, ripostaron ganando el segundo cuarto 23-17 para irse al descanso perdiendo por 12 puntos (43-31). Lo único que tuvimos que lamentar es la forma mal intencionada de jugar que está teniendo Edwin Watters en sus últimos juegos, quien deliberadamente, y ya teniendo la bola entre sus manos, y sabiendo que puede lesionar a alguien, soltó un codazo hacia arriba y estrelló el derecho en la ceja de Róger Muñoz, quien salió cortado. Aunque Watters alegó que está cubriendo la bola, no engaña a nadie, y un árbitro lo sancionó con toda la justicia del caso, pues lo hizo de forma premeditada.
Walter Roberts, con 27 puntos, Esmilder Rojas y Donald Olivas, con 15 cada uno, Ruddy Taylor con 12, y Gonzalo López con 10, fueron factores determinantes para que la tropa de Juan Mendieta lograra pelear el tercer parcial, pero los pupilos de Edwin “El Chino” Valdivia lo ganaron por un punto 19-18 para sumar en tres períodos ventaja cómoda de 62-49. Y fue necesario que los Jaguares pusieran en juego todas sus reservas de energía para ganar la cuarta parte del encuentro con tanteo de 32-19, y borrar la desventaja de 13 puntos y provocar el alargue.
Por los vencedores, además de los 25 "bollos” del “Pollo", Raúl Pérez hizo 19 unidades, Jasser Jiménez, el domador de los Jaguares, hizo 18, incluyendo una de tres con el juego empatado a 90 y sobre el sonido de la chicharra anunciando el fin de los 24 segundos en posesión de la pelota; luego hizo una de dos y consiguió un tiro de bonificación, y lo anotó, para cerrar con seis tiros libres seguidos y acabar con los Jaguares. César Estling aportó 15, Edwin Watters hizo 13, y cortó una ceja, además de reclamar a los árbitros todo el juego, y Mario Alcerro marcó 12.
El cuarto juego de la serie será mañana miércoles en la cancha de la UAM, a partir de las 6:30 pm, y hoy en el mismo horario, en la cancha de la UdeM, será el cuarto juego de la semifinal “A”, entre los Tiburones Bancentro y los Tigres de la UdeM, serie que favorece a los siete veces campeones dos victorias a una.