Deportes

Primer desafío ante Honduras


Tegucigalpa / ACAN-EFE -Las selecciones sub-20 de Costa Rica, Honduras y Nicaragua buscarán entre el 9 y 13 de agosto clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria regional para el Mundial Canadá 2007, se informó hoy en Tegucigalpa.
La jornada eliminatoria se jugará en la colonial ciudad de Comayagua, región central de Honduras, indicó a periodistas un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de este país centroamericano.
El equipo de Honduras, que dirige Rubén Guifarro, abrirá mañana miércoles contra Nicaragua.
El 11 de agosto, Nicaragua se enfrentará a Costa Rica, mientras que Honduras cerrará contra los costarricenses el día 13.
El entrenador hondureño comentó ayer que si su país gana la ronda que se disputará en Comayagua tendrá un pie en el Mundial de Canadá.
A la siguiente etapa ya se clasificó Guatemala, que el domingo venció, 6-1, a El Salvador.
La Confederación de Fútbol (antigua Concacaf) ha programado dos torneos pre-mundiales, uno en Panamá, en enero próximo, y el otro en México, en febrero, con la participación de tres selecciones del Caribe, dos centroamericanas (una de ellas Guatemala) y EU.
Una vez que todas estén clasificadas, la Confederación definirá qué selecciones juegan en Panamá y cuáles en México, explicó a Acan-Efe un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol.