Deportes

Crespo vuelve al Inter


MILÁN, Italia / AFP -El delantero internacional argentino Hernán Crespo, que jugaba en el Chelsea de la Liga inglesa, firmó un contrato de dos años con el Inter de Milán, anunció ayer lunes el club de la Primera División italiana.
Crespo, de 31 años, todavía tenía dos de contrato con el campeón inglés, pero el traspaso no le costó nada al Inter, tras el acuerdo al que llegó con el Chelsea, por el cual éste puede recomprar al jugador al final de la temporada, precisó la misma fuente.
Si el club londinense no hace uso de esa cláusula, Crespo jugará en San Siro otra temporada más.
El atacante argentino, que acaba de obtener la nacionalidad italiana, regresa al club del que partió en 2003 para fichar por el Chelsea, por 24.9 millones de euros.
"Estoy muy feliz, ya tengo ganas de empezar. Sé que voy a estar sometido a mucha presión, que voy a tener responsabilidades, pero estas cosas nunca me han asustado", dijo Crespo.
"Vuelvo al Inter, un club y un equipo con el que tuve una relación intensa y al que siempre respeté. Cuando lo dejé para irme al Chelsea fue duro. Me acuerdo que en agosto de 2003 lloré al despedirme de mis compañeros en Appiano Gentile; sentí que me alejaba de una grande familia. Ahora vuelvo con una sonrisa", declaró el jugador en su presentación a la prensa.
El Inter Milán, recientemente proclamado vencedor de la pasada Liga italiana, tras la condena a la Juventus de Turín por amañar la competición, se reforzó para la próxima temporada con los defensores internacionales el francés Patrick Vieira (de la 'Juve') y el italiano Fabio Grosso (procedente del Palermo).
Además pretende a otro campeón del mundo italiano, el atacante Luca Toni, al que la Fiorentina no quiere dejar partir.
Hernán Crespo marcó 119 goles en 216 partidos en la Serie A italiana, donde además de del Inter jugó en el Parma, la Lazio Roma y el AC Milán.
En el reciente Mundial de Alemania anotó tres goles.