Deportes

Nicas cierran preparación


Emir Alfaro

Luego de cinco días de intensa actividad en varios departamentos del país, hoy finaliza la serie internacional de voleibol femenino, la que involucra a la Selección Nacional femenina y al equipo Cougars de Spring Arbor, de Michigan.
Las nacionales han salido adelante en cada uno de los juegos que iniciaron el pasado 2 de agosto en el Polideportivo España, con triunfo 3-0, y el jueves 3 repitieron la dosis. La serie se trasladó a Rivas, Estelí, Matagalpa y ayer a Tipitapa, para concluir hoy a las 7:30 de la noche en el Polideportivo España.
Este fogueo le sirve a la Selección Nacional como preparación para el Campeonato Centroamericano de Voleibol Mayor que se realizará en Costa Rica, del 13 al 20 de agosto, y en el que las nicas intentarán frenar una mala racha en torneo del istmo.
En los juegos realizados ante las Cougars (Pumas) de Spring Arbor, las pinoleras han afinado algunos aspectos como los ataques en “corto” por el centro de la cancha, y sobre todo se les ha dado oportunidad a varias jugadoras juveniles que harán el grado para estar en la Mayor.
Lo mejor que han mostrado las visitantes es el ataque rápido por el centro, pero tienen problemas en la defensa. Destacan Rebekah Glass, Jennifer Ryles, una de las más altas del equipo, con 6’3”, Amy Czupich, DayeAnn Knight, Christina Becker y Samantha Porter, en la defensa.
Además del juego ante las nicas, las Cougars han impartido clínicas de voleibol a niños de varios departamentos, además de que transmiten el mensaje de Cristo, como parte de los objetivos de su visita.
Heydi Traña lidera el ataque nacional con muy buena coordinación con Mireyinés Téllez, quien le ha dado oportunidad a la acomodadora juvenil Lollette Rodríguez. Claudia Noguera, Heissell Carcache y la juvenil Jacqueline Toruño ocupan el resto de puestos titulares, junto a Jazmina Peña.
La entrada al Polideportivo España ha sido gratis en toda la serie y hoy no será la excepción.