Deportes

Diriangén se arma


Mariano López

Después de tres fracasos seguidos en el arranque de la temporada futbolística, los directivos del vigente campeonato nacional de fútbol, “Cacique Diriangén”, están decididos a no seguir perdiendo espacio en la cancha. Su historia y su palmarés los obliga a invertir en el mercado internacional en jugadores que marquen la diferencia y que cambien el rendimiento del club.
Esta semana, la institución más añeja del balompié pinolero, que dirige el licenciado Danilo Abud, inscribirá a dos jugadores argentinos de 23 años de edad con amplia experiencia en el fútbol de su país. Ya se encuentra en la casa-club el atacante Juan Carlos Segura, quien proviene del equipo Gimnasia y Esgrima, de la provincia de Mendoza. Es un volante ofensivo rápido y de buena pegada para definir. Antes de su incursión al Diriangén estaba jugando en el torneo argentino categoría A.
El otro fichaje diriambino es el delantero Ramón Valenzuela, cuya función es netamente la de atacante. Este proviene del Atlético Tigre, que participa en la Nacional B de argentina.
Ayer, Segura y Valenzuela entrenaron con el equipo y se prevé que su debut sea el próximo domingo en Chinandega, cuando Diriangén se enfrente a Scorpion.
“Hoy (ayer) cerramos todo lo concerniente al préstamo de estos dos jugadores a Diriangén. Ellos estarán una temporada con el equipo. Hasta el momento en Nicaragua sólo tenemos relación con este club que mostró interés en estos jugadores. Me he sorprendido al ver cómo viven los nicas la pasión por el fútbol, estaba equivocado”, comentó el representante de los jugadores, Marcelo Laguilón.