Deportes

Empate fructífero


Róger Olivas

Somoto, Madriz -En un terreno aún no confeccionado del nuevo estadio de Fútbol “Solidaridad Augusto César Mendoza Aráuz”, los oncenos Real Madriz y Scorpion de Chinandega empataron sin goles en la tercera fecha del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol.
Ante más de mil 500 aficionados que llenaron la nueva instalación deportiva, el club visitante, con la incorporación del zaguero central Carlos Alonso y del rapidísimo Adrián Morales, junto a Clístenes Hernández, Mario Estrada, la dupleta argentina Gabriel Álvarez y Carlos Martino, y el complemento de los restantes jugadores, dominó claramente el primer tiempo, pero no anotaron ante las buenas atajadas del portero Wilber Flores.
A los 12 minutos del tiempo complementario, el portero del Scorpion, Hordeling Zeledón, salió del desafío con un dedo lesionado y fue sustituido por Marcos Landeros, quien se fajó a lo grande y evitó anotaciones del conjunto “merengue”, que se perdió buenas oportunidades de gol con el aporte de Juan Carlos Vilchez, Miguel Ángel Sánchez y el hondureño Luis Valladares.
Martín Mena, técnico del Scorpion, dijo a EL NUEVO DIARIO que aunque fue difícil jugar, por el pésimo estado del terreno, lograron un valioso punto ante el Real Madriz, que es solvente en su cancha.
“Nuestro equipo está haciendo bien las cosas y esperamos un buen resultado el próximo domingo contra el Diriangén en nuestra casa”, dijo el entrenador, añadiendo que el club chinandegano se está coordinando mejor y tiene una banca solvente.
El argentino Carlos Martino afirmó que el mal estado del terreno les afectó, pero sacaron un valioso punto que los ubica con cuatro en el arranque del Torneo de Apertura 2006-2007.
A su juicio, han mejorado el nivel de juego y a medida que transcurra el campeonato se van a coordinador mejor y obtendrán buenos resultados.
Por su lado, Leónidas Rodríguez, técnico del Real Madriz, valoró que el juego estuvo reñido, debido a que el Scorpion mostró resistencia, aunque a sus jugadores también les afectó el mal estado del terreno. El conjunto “merengue”, resume cinco puntos, con una victoria y dos empates, y el próximo domingo se medirá al conjunto de Masatepe.