Deportes

Matagalpa activo en beis


MATAGALPA -Con la participación de diez equipos de diferentes sectores del municipio de Matagalpa se inauguró el domingo el tercer Campeonato de Béisbol Mayor “A”, dedicado a José Mercedes Torres, por el gran aporte que ha dado al desarrollo del deporte rey de los nicaragüenses.
Después de una oración al Altísimo, en la que pidieron dejarlos trabajar por el bien de la juventud, el presidente de la Federación Municipal de Béisbol, Isaac Castillo Gaitán, señaló que la misión que tiene la Federación Municipal es llevar adelante una acción social en beneficio de la juventud matagalpina, para alejarla de los vicios, los que, además de dañar la salud, dañan la armonía familiar.
De estos diez equipos saldrá el campeón municipal que se enfrentará a otros campeones municipales, para posteriormente formar la selección que representará a Matagalpa a nivel nacional, por lo que se les pidió a los peleteros jugar con disciplina y hacer las cosas lo mejor que puedan, para darle un buen espectáculo a la fanaticada amante del béisbol.
Castillo adelantó que celebrarán las fiestas patrias con un encuentro deportivo regional en el que participarán equipos de Estelí, Nueva Segovia, Ocotal, Boaco, Chontales, Sébaco, Río Blanco y Matagalpa.
Los equipos desfilaron desde el Parque Darío hasta el estadio Chales Solís, donde fueron juramentados por el presidente de la Federación Departamental, Luis Manuel López, quien pidió a los peloteros respetar el reglamento que rige el béisbol Mayor A e invitó a las autoridades deportivas a mejorar cada día el béisbol local.
Finaliza softbol de lanzamiento rápido
El pasado fin de semana concluyó el campeonato de softbol de lanzamiento rápido, con la gran final entre los equipos Bonanza y Bravos, en la que Bravos se coronó campeón al ganar la serie 4-2.
Los miembros de la Federación Departamental de Softbol, encabezada por su presidente, ingeniero Félix Pérez Zeledón, premiaron con trofeos a los equipos que jugaron con disciplina, amistad y amor deportivo, lo que fue aplaudido por la fanaticada presente.