Deportes

Ana Daniela jugó perfecto


Emir Alfaro

Con una presentación perfecta de Ana Daniela Madrigal, quien consiguió nueve puntos de nueve posibles, y el emocionante cierre del torneo masculino, con triunfo de Miguel Gutiérrez, terminó el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, realizado en la Academia Julio Ramírez de Arellano.
Madrigal y Gutiérrez se ganaron el derecho de participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará en Ciudad Guatemala, del 19 al 27 de agosto, y contarán con el respaldo y aval de la Federación de Ajedrez de Nicaragua (Fenanic). Además, los campeones se adjudicaron su primera Norma de Maestros Nacionales (MN), informó el árbitro del torneo, Pablo Moraga.
Ana Daniela superó a María Moraga (7.5 puntos), y en tercer lugar finalizó Amelia Henríquez Espinoza, con siete unidades. Madrigal y Henríquez son de Jinotepe.
La campeona nacional Sub-20 sumó otro éxito en este año, al ganar medalla de bronce en los VII Juegos Centroamericanos en Costa Rica y luego coronarse Campeona Nacional del Ajedrez Escolar.
En los varones, la última jornada fue decisiva para definir al campeón. Gutiérrez logró seis puntos, dejando en el segundo lugar a Fernando Avilés, quien venció en la última partida a David Alarcón, el que quedó en el tercer puesto, con cinco puntos.
Otro niño destacado en el Juvenil fue Ursus García, de 13 años, al igual que Avilés y Alarcón, al lograr 4.5 puntos.